Ayer lo anticipamos (ver Una semana para el regreso): Domínguez debía rezar para no perder otro jugador titular. Pero parece que los pedidos del entrenador no llegaron a los oídos de quien debía escucharlo.

Lamentablemente, el director técnico del primer equipo pierde otra pieza clave de su once titular a menos de una semana del inicio de la competencia oficial: Luciano Balbi deja el Globo para seguir su carrera en el Real Valladolid español.

El propio jugador le confirmó la noticia a Vavel cuando nos comunicamos con él. Balbi nos admitió que "se dio todo muy rápido", aunque no quiso entrar en detalles. Ademásse mostró muy entusiasmado con su próximo destino futbolístico.

El lateral izquierdo abandona Huracán gracias a una cláusula en su contrato, por lo tanto la institución de Parque Patricios no recibirá ninguna remuneración. El entrenador pierde así al único lateral zurdo consolidado en su equip: en el último Torneo de Transición 2016, el ex Lanús jugó 1260 minutos producto 14 partidos jugados en los que nunca fue reemplazado. A ese número hay que sumarle todos los encuentros de Copa Libertadores, donde sólo faltó ante Sporting Cristal en Perú.

Esta salida es totalmente inesperada para el mundo quemero. Ni la comisión directiva (quienes hicieron un importante esfuerzo para renovararle a Balbi a principios de año), ni Eduardo Domínguez se lo veían venir.

Para colmo, la noticia no llega en un buen momento. Los ánimos están bastantes caldeados en el cuerpo técnico, ya que sólo uno de los refuerzos solicitados llegó y el arribo de Lucas Barrios quedó prácticamente descartado.

Por lo pronto, la única certeza en Huracán es que deberá salir a buscar un lateral izquierdo. En el plantel sólo cuenta con Muller, Sotelo (regresó de su préstamo en Crucero del Norte) y Sosa (aunque su puesto natural es defensor central.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol