Sin dudas el jugador a vender en este mercado de pases. Se cansó de hacer goles, terminó con 11 goles el campeonato, fue el segundo máximo anotador por detrás de José Sand. Retenerlo más tiempo sería una utopía, es un ciclo cumplido. Wanchope le dio mucho a Huracán y el Globo le dio mucho a Ábila, fue mutuo.

Wanchope entró en los corazones de todos los hinchas Quemeros, cada partido deslumbra con tijeras, chilenas, picándola, es el mejor 9 de los últimos años de la historia de Huracán. Máximo goleador en la historia del club en Copas Internacionales. Todos los partidos Ábila se va al vestuario al finalizar el partido ovacionado, la hinchada delirando al grito de “Para Wanchope la selección….”.

Ramón Ábila tuvo un torneo magnífico, fue uno de los puntos más altos, tenía que pelearla como un guerrero solo arriba para sacarse de encima a los defensores y poder definir. Tuvo un gran asistente al lado, un compañero con el que son compinches, Cristian Espinoza, le brindó muchos pases para que el ‘9’ pueda lucirse y así marcar goles, dobletes y tripletes por partido.

Es muy difícil encontrar un partido malo de Wanchope, siempre que estuvo tuvo muy buenas actuaciones a nivel individual y colectivo. Uno de los partidos flojos si se podría decir fue contra Atlético Tucumán, ese partido lo jugó con fiebre y estuvo totalmente desconectado del encuentro, luego en el segundo tiempo debió salir ya que estaba muy cansado y se lo notaba mal.

Todos los partidos de Ábila son fantásticos, pero sin duda uno de los mayores recuerdos para él fue cuando llegó a los 50 goles con la camiseta de Huracán frente a San Martín de San Juan. Otro partido en donde se vistió de héroe fue contra Temperley, convirtió un hat-trick y Huracán ganó por 4 a 2, a su vez para agregarle más condimento empezó perdiendo por 2 a 0.

Fue otro jugador que también cumplió 100 partidos con la camiseta de Huracán. Ídolo indiscutido de la institución, defiende la camiseta como pocos. Hoy por hoy se podría decir que Ábila ya está con un pie y medio afuera del club. Luego del encuentro con Lanús había manifestado que fue su último partido. Tiene ofertas desde Boca Juniors, México, Portugal, y Brasil, habrá que ver cuál es la que más le convence a Alejandro Nadur y a él. Wanchope se irá de Huracán pero de los corazones Quemeros nunca.

Ramón Ábila cumpliendo 100 partidos

Wanchope convirtió 11 goles en este campeonato, a continuación repasaremos uno por uno: