El primer semestre de este año no empezaba de la mejor manera: el 10 de febrero, luego de conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el plantel de Huracán sufrió un accidente en Venezuela. Varios jugadores tuvieron heridas graves como Patricio Toranzo y Diego Mendoza.

Durante 17 días el conjunto de Parque Patricios no disputó ningún partido del torneo local (solo había jugado la primera fecha contra Atlético Rafaela). El 27 de febrero el equipo volvía al fútbol, fue nada más y nada menos que ante San Lorenzo en el encuentro correspondiente a la fecha 5. El Globo logró empatar sobre el final del segundo tiempo.

A lo largo de este semestre Huracán demostró que se puede salir delante de cualquier situación adversa con trabajo duro, humildad y sobre todas las cosas compañerismo.

En VAVEL repasamos números y datos curiosos de Huracán en el Torneo de Transición:

Marzo, un mes que no conoció a la derrota

En el mes de marzo, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez jugó cinco partidos de los que obtuvo cuatro victorias y un solo empate. Derrotó 1 a 0 a Estudiante de La Plata, 2 a 0 a Defensa y Justicia, 2 a 1 a Tigre, 4 a 2 a Temperley y no pasó del cero ante Argentinos Juniors. En el tercer mes del año, Huracán cosechó 9 goles a favor y tan solo 3 en contra.

Goleador Nato

Ramón Wanchope Ábila fue el goleador del Globo en el Torneo de Transición 2016 con 11 goles. Quedó segundo en la tabla de máximos anotadores detrás de José Sand. En la fecha 8 contra Temperley hizo tres goles. Fue el quinto triplete en su carrera y el segundo desde que está en Huracán (el anterior había sido el año pasado en una victoria 4 a 0 ante Argentinos Juniors).

Duró poco

También en la fecha 8 ante Temperley, Ezequiel Miralles entró a los 24 minutos del segundo tiempo por Daniel Montenegro, pero 10 minutos después tuvo que abandonar el campo de juego por un golpe en el pie derecho y fue reemplazado por Alejandro Romero Gamarra.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.