Los cara a cara comparando un jugador del Globo con otro del equipo rival serán moneda corriente en las previas de Vavel. Esta vez, como antesala del duelo ante Newell’s decidimos poner la lupa en los baluartes del mediocampo de cada equipo: Matías Fritzler y Diego Mateo.

Rasgos distintivos

El ‘Polaco’ y el ‘Pomelo’ tienen más en común de lo que creen. Primero, obviamente, hay que empezar por los rasgos a simple vista: son dos volantes centrales de mucha marca, que nunca escatimarán su esfuerzo. Eso los hace queridos por los hinchas de la institución que defienden.

Otra característica que los une es su color de pelo: ambos son rubios, cosa no muy común en el fútbol argentino.

Campeones

Fritzler y Mateo consiguieron un título cada uno en el fútbol argentino. Ambos lo obtuvieron defendiendo la camiseta del club donde surgieron: el mencionado en primer lugar obtuvo el Apertura 2007 con Lanús, mientras que el rubio de larga cabellera se consagró en el Final 2013 vistiendo la camiseta de Newell’s.

En la carrera de los volantes centrales también se pueden encontrar algunas coincidencias. Por ejemplo, ambos son muy queridos en el club donde se iniciaron. Además, volvieron a esas instituciones tras pasos vistiendo otras casacas.

El Hércules

Distintos caminos, pero con una parada en común. El Polaco y el Pomelo pasaron por la misma institución, aunque en distintas épocas: el Hércules español los une en su trayectoria. Mateo tuvo un breve paso por la institución de Alicante en la temporada 2006/07 y sólo disputó un puñado de partidos en la segunda división.

Fritzler, en cambio, dejó un mejor recuerdo. En la 2010/11 se dió el gusto de jugar al lado de Trezeguet. Pese a arrancar la temporada con grandes resultados (en la segunda fecha ¡vencieron al Barcelona en el Camp Nou!), terminaron descendiendo. En total, el Polaco disputó 27 partidos con la camiseta del Hércules sin convertir ningún gol.

Actualidad

Fritzler estuvo cerca de Newell's, pero eligió a Huracán.

Hoy en día, son piezas claves en sus clubes. A sus 37 años y ya cerca del retiro, Mateo recuperó la titularidad que Bernardi le había quitado con la asunción de Diego Osella en el banco de La Lepra.

Por su parte, Fritzler se fue de Lanús por decisión de Almirón y encontró en Huracán la tranquilidad que le venía faltando.

Antes del inicio del campeonato, muchos confirmaron al Polaco como refuerzo de Newell’s. Sin embargo, el volante central prefirió recalar en Parque Patricios. Justamente, esta semana hizo referencia a esa situación en diálogo con la prensa: “Tenía varios ofrecimientos, pero elegí Huracán. No me arrepiento, estoy muy feliz y quiero salir campeón en este club” comentó el ‘5’.

El partido entre Newell’s y Huracán será muy disputado. Sobre todo porque en la mitad de la cancha chocarán dos volantes centrales que no se guardan nada.