Algunos llegaron por pedido del entrenador. Otros, porque fueron ofrecidos e interesaron. Por último, también arribaron jugadores que la dirigencia considera “proyectos a futuro”. El mercado quemero tuvo de todo y se cerró con un total de 5 refuerzos.

El nombre más rutilante de los refuerzos es el de Matías Fritzler, de gran campaña en Lanús, que llega para reemplazar a Federico Vismara. El Polaco fue dejado en libertad por el Granate porque Almirón, nuevo técnico, le comunicó a la dirigencia que el volante no sería tenido en cuenta. 

Fritzler no es el primer jugador que llega al Globo luego de que Almirón no lo tuviese en consideración para su equipo: Daniel Montenegro debió salir de Independiente por la misma razón. Hoy, el Rolfi es titular indiscutido.

En Lanús, el Polaco era el capitán y amo del mediocampo. Deberá hacer olvidar a Vismara

Mariano González es otro que llega con un importante cartel, luego de comandar a Santamarina de Tandil a la final por el último ascenso en la pasada temporada. El tandilense registra pasos por Inter de Milan y el Porto, entre otros.

Desde el Sur del Gran Buenos Aires, vuelve a Parque Patricios un viejo conocido de la casa: Carlos Araujo, quien fuera el lateral derecho en los Ángeles de Cappa. Desde el Grana también lo dejaron libre; no le renovaron y los últimos partidos perdió el puesto.El Pipi peleará por ser titular mano a mano con José San Román.

Los dos nombres restantes tienen carácter de apuestas a futuro. Diego Mendoza llega desde Estudiantes de La Plata con opción de compra y una tarea clara, pero no sencilla: hacer olvidar a Ramón Ábila cuando Wanchope no pueda estar desde el inicio. De gran porte físico y un fuerte cabezazo, Mendoza registra pasos por Villa San Carlos, Nueva Chicago y el Pincha. Mientras que Lucas Chacana arriba desde San Martín de Tucumán en las mismas condiciones contractuales. Su llegada estuvo en duda hasta último momento porque Colón de Santa Fe también quería contar con sus servicios. Finalmente, prefirió al Globo.

Mendoza ya debutó: tuvo sus minutos ante San Lorenzo en Mar del Plata. 

Pocas veces se da un mercado ‘normal’ en Huracán. ¿Cuál fue la rareza esta vez? Juan Manuel Díaz, ex Estudiantes y River Plate, rescindió su contrato sin entrenar. Luego de firmar los papeles, debió volver a su Uruguay natal por problemas personales, y nunca más apareció por Parque Patricios. De común acuerdo, los dirigentes y el lateral izquierdo cancelaron el acuerdo, dejándolo sin efecto.

Díaz firmando con Nadur.
Juan Manuel Díaz firmando su contrato con Nadur. Dos días después, desapareció. (Foto: Huracán Oficial)