En VAVEL haremos un recorrido de aquéllos jugadores que fueron protagonistas del mercado de pases en Parque Patricios, más allá de que muchos de ellos tuvieron nula participación en la pasada temporada. Sin embargo, la faena realizada por algunos de estos nombres merecen ser recordadas.

Debutó ante Boca en San Juan. Lo extrañarán
Debutó ante Boca en San Juan: asisitó a Wanchope en el primer gol.

El caso más doloroso para todos los hinchas y el cuerpo técnico es el de Federico Vismara. La Bruja fue un baluarte en el gran Huracán de la última temporada. Era amo y señor de la mitad de la cancha, y desde su posición la pelota siempre salía limpia.
Luego de un gran tira y afloje con la dirigencia, los quemeros amanecieron la Navidad del 2015 con la noticia de que el rockero alejaría su garra de Parque Patricios. “Quiero hacer una diferencia económica” dijo en su momento el volante y al parecer eso se lo aseguraba Racing, pese a que tuvo ofertas del fútbol mexicano. La Academia le ofrecía un contrato mucho más oneroso, pese al gran esfuerzo de Nadur y compañía. Para reemplazarlo, llegó Matías Fritzler: será difícil olvidar a Vismara en Parque Patricios.

Entre las bajas, se encuentra un histórico del club: Carlos Arano. El 'Chiche' también tuvo muchos problemas con los dirigentes, y eso es lo que le habría costado su salida. Eduardo Dominguez pidió por la continuidad de su amigo, pero desde arriba le bajaron el pulgar. Aún no sabe donde continuará su carrera; y si no se presenta nada tentador, colgará los botines para dedicarse a la dirección técnica.

Ivan Moreno y Fabianesi, uno de los volantes con mayor promedio de gol en los últimos años del fútbol argentino, decidió ponerle fin a su carrera. El ‘Torero’ finalizó su contrato con el Globo y dijo basta. Su futuro está en la dirección técnica.

MyF festeja con Arano. Ninguno continuará
Moreno y Fabianesi festeja con Arano. Ninguno continuará

El caso más extraño de aquellos a los que no le renovaron el contrato, es el de David Distéfano. Con Domínguez en el banco, el volante por izquierda había tenido mucha participación. Sin embargo, el propio cuerpo técnico decidió no extender el vínculo con el tocayo de la Saeta Rubia. Aún no firmó con ningún club.

Bye Torassa
Agustín Torassa

La ida de Agustín Torassa se veía venir, aunque también es un caso extraño. Por cuestiones extrafutbolísticas, estuvo alejado del primer equipo durante todo el semestre pero volvió ¡en la final ante Independiente Santa Fe!, donde ingresó y a los 10 minutos fue reemplazado.

Luego de haber conseguido dos títulos en la institución, el Enano seguirá su carrera en el FK Partizani de Albania.

Otro que tuvo bastante participación fue Santiago Echeverría, primer central suplente luego del retiro del ahora DT quemero. La idea de la dirigencia era que el defensor continuara en el Globo, pero sólo estaba dispuesto a quedarse si le aseguraban la titularidad. Con Nervo y Mancinelli por delante, Echeverría armó las valijas y se fue al Mineros de Zacatecas del ascenso mexicano.

Echeverría traba con Parodi ante la mirada de Bogado. El central tampoco seguirá
Echeverría traba con Parodi ante la mirada de Bogado. El central tampoco seguirá

Nicolás Bruna, Agustín Gil Clarotti e Iván Borghello también finalizaron sus vínculos y no se les renovó. Los dos delanteros consiguieron club rápidamente: el primero seguirá su carrera en el Capiatá paraguayo, mientras que el Memo ya rompe redes en el Bolívar boliviano.

Por su parte, los juveniles Ezequiel Gallegos y Guillermo Sotelo fueron cedidos a clubes de la B Nacional: el Gaita jugará en Almagro, y el lateral izquierdo hará lo propio en Crucero del Norte.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol