Momentos incómodos se vivieron estas últimas dos semanas en el fútbol de ascenso, sobre todo en la máxima categoría del ascenso. El parate por problemas financieros que atraviesan los clubes, la falta de respuestas de la Comisión Normalizadora de la AFA y la desorganización a la orden del día (sin contar la posible desafililación de Estudiantes de San Luis) atentaron contra el certamen. Hasta Gabriel Heinze, DT de Argentinos Juniors, no tuvo problema en expresar que "el fútbol argentino me da tristeza".

A pesar de todo, la pelota volverá  rodar en el verde césped, esta vez por la fecha 8 (aguardando programación para las jornadas 6 y 7, que no se disputaron), y será en el Estadio Diego Armando Maradona, entre Argentinos Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Por primera vez, se enfrentarán ambos conjuntos.

El Bicho, en su último partido, cayó por 2-0 ante Villa Dálmine (por ahora escolta en el certamen). El equipo de Heinze suma siete puntos, con dos triunfos, un empate y una derrota (cinco goles a favor y cinco en contra), y se ubica 10° de 23 equipos, por lo que buscarán volver al triunfo.

El Gringo confirmará a última hora al once de arranque. La novedad principal en la lista de concentrados consiste en la inclusión de Esteban Rueda, un juvenil que por 1° vez estará en la primera. En cuanto al equipo que cayó en Campana, la única variante sería en la defensa, Sebastián Martínez por Joaquín Laso.

Guillermo Brown vive otro presente. Tras una arranque turbulento en el torneo y cambio de DT de por medio (se fue Gómez y asumió Gastón Esmerado, junto a su ayudante de campo Alejandro Limia, ídolos de Arsenal de Sarandí), el camino se encarriló, con el triunfo 2-0 a Los Andes en el encuentro pasado. El conjunto de Puerto Madryn lleva dos éxitos y tres caídas en el campeonato, con seis puntos cosechados, 15° en la tabla general (le anotaron cuatro goles y sólo marcó tres).

Esmerado no definió al equipo, pero habría cambios, como el ingreso de Nicolás Dematei por Jonathan Morales y Jonathan Bauman por Santiago Giordana. El resto, los mismos que vencieron al Milrayitas hace 15 días.

Probables formaciones:

AAAJ: Emanuel Trípodi; Miguel Torrén, Sebatián Martínez, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Gastón Machín, Esteban Rolón, Guillermo Benítez, Javier Cabrera; Braian Romero y Fabricio Lenci.

Brown (PM): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa.