El fútbol de Primera División se tomó un descanso por las Eliminatorias. Sin embargo, en la B Nacional, la pelota no para, y es así que ya arrancó la segunda jornada en la máxima categoría del asenso argentino.

Este por la mañana, en Tandil, jugará Ramón Santamarina ante su gente. El Aurinegro tuvo un mal debut, cayendo ante Brown de Adrogué, por 2-0. Un tropezón de visitante que buscarán revertir de local. Es así que para éste encuentro, el DT Mauricio Nosei tan sólo realizará un cambio respecto al cotejo anterior: la inclusión de Ezequiel Barrionuevo en lugar de Leonardo Fredes en la zona de volante por derecha.

Del lado de La Banda, el ánimo es otro, dado que en Puerto Madryn vienen de vencer 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, con gol de Tobías Figueroa. Pese al éxito, el entrenador del cuadro sureño, Gabriel Gómez, realizará una variante, que será el ingreso de Marcos Rivadero (quien jugó los últimos minutos en el último partido) en lugar de Franco Flores.

Santamarina, recientemente eliminado de la Copa Argentina a manos de Boca Juniors y con un trago amargo en Adrogúe, quiere su primera victoria en el torneo y ser protagonista, como en 2015, cuando quedó a un paso del ascenso a Primera. Del lado del único equipo patagónico en la B Nacional, seguir en buena racha, en la Sierra.

Formaciones:

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo, Michael Pierce, Milton Zárate, Jonathan Cháves; Martín Michel, Facundo Castro. DT: Mauricio Nosei.

Guillermo Brown: Andrés Mehring; Marcos Rivadero, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Nicolás Dematei; Marcos Pérez, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Santiago Giordana, Tobías Figueroa, Matías Galvaliz. DT: Gabriel Gómez.

Último partido

En la fecha final del certamen anterior, se midieron en Chubut. Fue empate 1-1. Fernando Piñero, jugador del elenco tandilense, anotó a favor y en contra de su equipo.