Godoy Cruz quiere aprovechar el bajo nivel mostrado por Independiente en la Copa Argentina para volver al triunfo. El adversario por la cuarta jornada, cayó el martes por dos a uno ante Atlético Tucumán, encuentro disputado en Mendoza justamente y esa derrota significó un baldazo de agua fría para el conjunto de Avellaneda. 

En ese cotejo mostró un flojo rendimiento en cuanto a lo colectivo y individualmente, su entrenador Ariel Holan tiene un dolor de cabeza debido a Fabricio Bustos; el lateral derecho -una de las figuras del once- no será de la partida por una molestia muscular y quedaría desafectado del compromiso ante el Tomba.

Así llega en el torneo doméstico

La jornada pasada conoció la derrota en manos de Lanús por uno a cero, con un penal en el último minuto de un ex Rojo nada menos que de Germán Denis. En las primeras fechas fue triunfo por 3-1 (Martín Benítez por dos y Leandro Fernández) frente a Huracán (Wanchope Ábila) y en la fecha dos empate en Bahía Blanca por 1-1 (Luis Vila para el dueño de casa y Leandro Fernández para la visita) ante Olimpo.

En el torneo local actualmente se encuentra en la posición 13° con cuatro unidades, sobre nueve posibles y quiere prenderse en el campeonato.

Copa Argentina

En la semana perdió por el certamen federal, lo dejó afuera Atlético Tucumán. El Decano se tomó revancha de la eliminación por Copa Sudamericana (ver aparte). El encuentro disputado el día martes fue derrota por 2-1, el gol de el Rojo fue obra de Maximiliano Meza para abrir el marcador.

Copa Sudamericana

Independiente se encuentra en cuartos de final esperando los partidos ante Nacional de Paraguay, primero en Asunción y luego cierra la llave en Avellaneda. Llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Atlético Tucumán, en los últimos minutos de juego con goles de Leandro Fernández y Martín Benítez.

En caso de avanzar a semifinales del certamen puede medirse ante su clásico oponente, nada menos que a Racing por un lugar en la final de la competición.

Goleadores en la Superliga

Leandro Fernández y Martín Benítez ambos con dos conquistas, son los goleadores en el torneo local.

Próximos partidos

Luego de visitar Mendoza, el Rojo recibirá a Vélez el próximo domingo desde las 16.05 en el Libertadores de América por la fecha cinco y el domingo 15 de octubre a Chacarita en San Martín desde las 11.05 de la mañana.

Probable Formación

El once para saltar al Malvinas Argentinas sería: Martín Campaña; Jonás Gutierrez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza, Walter Erviti; Martín Benítez y Leandro Fernández. El esquema táctico será el 4-2-3-1 con vocación ofensiva.

Fortalezas

El ataque es lo más fuerte del conjunto de Avellaneda y el mediocampo, será un factor clave para el compromiso del sábado. De mitad de cancha hacia arriba, cuenta con jugadores de buena calidad individual y pueden lastimar al conjunto comandado por Mauricio Larriera.

Debilidades

Godoy Cruz tiene que aprovechar la espalda de los laterales, debido a que estos se proyectan en ataque y le cuesta el retroceso. Porque quedan marcando con dos jugadores y el Tomba pone mucha gente en ataque para poder hacerle daño a la defensa roja.