El Tomba buscará volver a cantar victoria pero tiene una parada complicada, el DT uruguayo Mauricio Larriera intentará quedarse con los tres puntos para poder encontrar la regularidad en el torneo doméstico. En el actual certamen los mendocinos cuentan con tres puntos sobre nueve posibles, debido a un triunfo ante Talleres de Córdoba en la segunda jornada; mientras perdió ante Atlético Tucumán por la primera fecha y Boca Juniors la fecha pasada.

Es fundamental para este sábado un triunfo para encontrar regularidad aunque no la tendrá nada sencilla, en la vereda de enfrente se encuentra la escuadra dirigida por Ariel Holan y con un objetivo principal: quiere cortar una racha desde aquel 2 de noviembre de 1969, frente a San Martín por dos a cero donde fue la última alegría del conjunto de Avellaneda en Mendoza. El historial entre ambos conjuntos marca seis victorias de Godoy Cruz, cuatro de Independiente y empataron en seis ocasiones; en total se disputaron 16 partidos en total en la máxima categoría.

El último antecedente en Mendoza en el Malvinas Argentinas, fue empate en el torneo del 2016. Los goles en aquella noche fueron de Germán Denis que adelantó a la visita y empató Santiago García, anotando su primer gol con la camiseta del Expreso. En aquella jornada la nota la dio Leandro Fernández, ex Godoy Cruz -hoy en el Rojo- quien se fue a las duchas por doble amarilla.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue victoria en el Libertadores de América del dueño de casa, fue por 2-0 con goles convertidos por Diego Vera y su primer gol profesional de Ezequiel Barco.

En el 2015 se registra el último empate fue 2-2 en Mendoza, los goles fueron convertidos por Juan Fernando Garro y Leandro Fernández para el dueño de casa; por el lado visitante Claudio Riaño y Diego Rodríguez. Hoy en día Fernández y Rodríguez son compañeros en el elenco de Avellaneda.

Primer triunfo en el plano internacional fuera de casa

Godoy Cruz hizo historia por primera cuando venció en Avellaneda a Independiente por 3-1 en aquella noche histórica, con esa alegría fue el primer éxito de el Tomba fuera de Mendoza en la Copa Libertadores del 2011 nada menos y su primera participación.

Una ciudad complicada para el Rojo

Independiente no gana en Mendoza desde el 2 de noviembre de 1969, en aquella ocasión fue por 2-0 ante San Martín de dicha provincia. La gran pregunta sería: ¿romperá el maleficio este sábado?.

Jugadores con ambas camisetas

Gabriel Valles, Leandro Fernández, Diego Rodríguez, Claudio Aquino, Roberto Russo, Emmanuel Aguilera. Son algunos con pasado en ambas instituciones.