El Tomba viaja a Buenos Aires para buscar el batacazo, cuando visite nada menos al actual campeón del fútbol argentino por la tercera fecha. En este cotejo es un duelo de DT jóvenes y con muchos proyectos para sus respectivos equipos, será el primer enfrentamiento entre ambos, la gran pregunta sería: ¿quién se quedará con el triunfo en la primera vez? . Todo está por verse cuando finalice el encuentro.

A continuación analizamos y conocemos en profundidad a los dos técnicos:

Guillermo Barros Schelotto

Es uno de los adiestradores con muchos proyectos en el fútbol doméstico, tiene un buen currículum en su cuenta personal. Su primera institución fue Lanús donde sacó campeón de la Copa Sudamericana en el 2013 en su primera experiencia de DT -sacando el 55% de efectividad-; luego decidió dar un paso al costado pero tomó las riendas de Palermo de Italia quien lo tuvo entre sus filas poco compromiso en el puesto, donde estuvo solamente cuatro partidos y sacó el 41,66% de efectividad y llegó a Boca Juniors en el 2016 para suceder en el cargo a Rodolfo Arruabarrena. Con su actual club se dio el lujo de ganar el presente torneo doméstico y tiene el 62% al frente del Xeneize.

Sus equipos se caracterizan por ser ofensivo y juegan arriesgados en defensa, su dibujo favorito es el 4-3-3 pensando en el arco adversario y llegando con mucha gente al ataque. El cuerpo técnico lo completan: Gustavo Barros Schelotto -hermano mellizo-, Ariel Pereyra otro de los ayudantes de campo y Javier Valdecantos en su rol de preparador físico.

Mauricio Larriera

Larriera está haciendo sus primeras armas en el fútbol local. Foto: Los Andes

El DT uruguayo llegó para reemplazar en el cargo a Lucas Bernardi, su primer partido al frente del Tomba fue en la vuelta de la Copa Libertadores ante Gremio donde cayó derrotado en aquella noche por dos a uno; dejando una imagen positiva ante un duro rival. Tiene pasado en Racing de Uruguay -sacó el 62,22%- en su primera experiencia luego de desprenderse de Gerardo Perulusso, su segundo conjunto fue Defensor Sporting -el 61% de efectividad- y la federación uruguaya lo designó el mejor técnico del país. Antes de arribar al Expreso tuvo una pequeña experiencia en Qatar precisamente en el Al-Wakrah y fue sin pena ni gloria el pasado. Actualmente en el Tomba cosechó dos triunfos (Newells por la Copa Argentina y Talleres por el certamen doméstico) y dos derrotas (Gremio y Atlético Tucumán por la primera jornada de la Superliga). 

Sus equipos se caracterizan por pensar en el arco rival e involucrar mucha gente en ataque, su dibujo es el tradicional 4-4-2 y puede pasar a ser un claro 4-3-3. Sus colabores son: Alejandro Martínez (Preparador Físico) y Bruno Piano (Ayudante Técnico).