El 13 de febrero del 2011 no será una fecha más para el Tomba, disputaba la primera fecha del torneo clausura frente a su próximo rival de turno en condición de visitante y era el estreno de Jorge Da Silva al frente de la escuadra mendocina;mientras del otro lado estaba sentado por primera vez en el banco de suplentes Julio César Falcioni. Hay un viejo dicho que dice técnico que debuta gana, pero parece haber jugado del lado de Da Silva y empezó a mostrar en un escenario difícil a que aspiraba su conjunto con la intención de pelear torneo doméstico y la primera participación de Godoy Cruz en la Coa Libertadores de América.

En aquella tarde soñada el encuentro comenzó equilibrado donde el Expreso se asentó bien en el campo adversario y sorprendiendo ejerciendo presión ante los dirigidos por Falcioni,pero quedaba descuidado en el fondo y tuvo una destacada actuación el arquero Sebastián Torrico se lo mostró seguro al portero mendocino. La primera llegada con peligro para el arco defendido por Javier García, guardameta local fue un centro de la izquierda a los 13 minutos del primer tiempo; por intermedio de Diego Villar peligro donde García alcanzó a manotear de formar imperfecta pero se la dejo en bandeja al delantero Rubén Ramirez para colocar el uno a cero y las dudas en la defensa adversaria.

La sociedad de Paulo Mouche junto a Juan Román Riquelme le generaba peligro a la defensa visitante, donde con disparo de media distancia intentaban sorprender a Torrico; pero el hoy arquero de San Lorenzo se empezaba a transformar en figura del cotejo. Cuando todo parecía al Xeneize acercarse al empate, una jugada por derecha de Calor Sánchez se junto con Pablo Miranda; este último mandó el centro bajo para el anticipó goleador de Ramirez para estampar el dos a cero parcial.

Y así se fue la primera etapa ideal para Godoy Cruz y la preocupación del dueño de casa. El complemento Boca salió al campo de juego más decisivo con la idea de descontar rápido para ponerse en partido, pero el Tomba se replegó bien en su campo; cuando todo parecía estar el descuento local Miranda se le escapó a Clemente Rodríguez y mandó otro balón al área a los seis minutos del complementó para la aparición por sorpresa de Adrián Torres y fusilar a García y goleada a esa altura para poner las cosas tres a cero parcial.

Pero un minuto más luego de tanto ir y buscar llegó el descuento Martín Palermo le cedió una pelota en el área a Walter Erviti, quién definió fuerte arriba de Torrico para poner el tres a uno. Cuando se moría el compromiso llegó un baldazo de agua fría para el local, luego de una contra encabezada por Sánchez enfrentó solo mano a mano al guardameta local y estampó el cuatro a uno final para el delirio visitante para una goleada histórica en terreno ajeno.

Aquella tarde soñada para Godoy Cruz donde intentará repetir la hazaña de hace seis año, cuando se vuelve a medir al actual campeón; la gran pregunta sería:¿podrá repetir el batacazo Mauricio Larriera y compañía?, el Tomba quiere seguir su levantada y acomodarse en el torneo local.

Síntesis:

Boca Juniors: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo , Juan Manuel Insaurralde;Clemente Rodríguez;Sebastián Battaglia;Leandro Somoza;Walter Erviti;Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

DT: Julio César Falcioni.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Emir Faccioli; Germán Voboril; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar Adrián Torres; Pablo Miranda y Rubén Ramírez.

DT: Jorge Da Silva.

Goles: en el primer tiempo; 13m. y 38m. Ramírez (GC). En el segundo tiempo; 6m. Torres (GC), 7m. Erviti (BJ) y 47m. Carlos Sánchez (GC).

Cambios: en el primer tiempo; 36m. Zelmar García (6) por Voboril (GC). En el segundo tiempo; 22m. Mariano Donda por Miranda (GC); 23m. Diego Rivero por Calvo (BJ); 28m. Lucas Viatri por Erviti (BJ); 35m. Nicolás Colazo por Somoza (BJ); y 42m. Alvaro Navarro por Ramírez (GC).

Amonestados: Caruzzo y Somoza (BJ).

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Boca Juniors