Luciano Abecasis llegó finalizado el mes de noviembre a Godoy Cruz para hacerse un lugar en la línea de fondo del elenco Bodeguero.

El lateral derecho, con 24 años arribó a Mendoza proveniente del Pescara del fútbol italiano y prometía ser uno de los pilares en la línea baja del equipo. Como siempre pasa en estos casos, el ojo clínico de Daniel Oldrá (en aquel momento técnico interino) no erró y trajo una promesa hecha realidad.

De vasta carrera en las inferiores de Rosario Central y River, el Chiqui (como se lo conoce) debutó en el elenco de Sebastián Méndez en condición de titular en el encuentro jugado frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y que fue derrota por la mínima para el conjunto de Méndez.

Desde la primera fecha, fue un titular indiscutido que supo mostrar su nivel de juego y su jerarquía, fruto de su paso por el futbol europeo pero también por su formación en un club de la talla del millonario. Además tuvo un paso fugaz por Quilmes, en condición de cedido.

De buen perfil defensivo, en Godoy Cruz ocupó la defensa junto a la zaga central de los paraguayos Diego Viera y Danilo Ortiz y por el lateral izquierdo Lucas Ceballos en una línea de cuatro que salía de memoria en todo el torneo.

Su actuación en todos los partidos fue destacable, al punto que llegó a la quinta amarilla en la última fecha, frente a Estudiantes, lo que la da cuenta de lo cuidadoso que es para realizar su tarea sin caer en la falta fácil. Además, de un total de 17 encuentros, solo salió en uno; por la sexta fecha en la goleada frente a Patronato por una mínima lesión pero que no le impidió estar presente en la fecha siguiente.

Cabe destacar que se prevé que esté presente en elenco bodeguero en el próximo certamen ya que no se han recibido ofertas para que emigre, aunque sí se perderá la primera fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

VAVEL Logo
Sobre el autor