José Mansur, presidente de Godoy Cruz, le dio al hincha el mejor regalo de cumpleaños: Sebastián Méndez seguirá siendo director técnico, el Gallego no se va.

Tras la derrota del Tomba en Córdoba -frente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0- se empezó a correr el rumor de que el entrenador bodeguero, Sebastián Méndez, habría presentado la renuncia a su cargo 48 horas antes del cruce por el pase directo a la Copa Libertadores.

En algunos medios se dio por hecha la renuncia, en otros se puso en duda. La noticia tuvo gran impacto, principalmente en los hinchas, quienes pidieron al flamante director técnico que no se vaya de Mendoza. 

Pasaron los días, y finalmente este miércoles, nada más ni nada menos 1° de junio, día en el que Godoy Cruz cumple 95 años de historia, José Mansur dio a conocer por un programa radial que Méndez seguirá por un año más, además desmintió la supuesta renuncia. Gran regalo de cumpleaños para todos los hinchas.

Sebastián Méndez se encuentra en Buenos Aires con su familia descansando por sus vacaciones, ahí mismo se reunió con Mansur para definir su situación. 

"Méndez sigue en Godoy Cruz, confirmado, esta mañana estuve con él. En realidad, él nunca me dijo que se iba. Emocionalmente estuvo muy golpeado, aspiraba a jugar la final y es muy ganador y puede haber sentido que su mensaje no llegó en esos momentos clave", dijo el presidente bodeguero en el programa de Mariano Closs por Radio Continental, que se emite por AM590

El Gallego Méndez seguirá por un año más en Godoy Cruz, club al que dirigió muy bien: acumuló 33 puntos en 16 partidos, logró 10 triunfos, cuatro derrotas y tres empates, y posicionó a los mendocinos entre los mejores cuatro clubes del fútbol argentino.

Como continuara en este Expreso, el director técnico le pidió al presidente cuatro o cinco refuerzos. Por lo cual, solicitó que se retenga al paraguayo Danilo Ortíz. Lucas Ceballos y Pol Fernández seguirán vistiendo la azul y blanca, Jaime Ayoví es un hecho que se va y Fernando Zuqui, si bien está detenido su pase a Boca, es muy segura su baja.

¿Qué pasó con el pase de Zuqui? 

Entre tantas noticias y rumores que corrieron este miércoles, se escuchó que la gestión de Zuqui corría peligro, y así es. El dirigente del Tomba contó la situación del pase y agregó: "Nosotros con Boca tenemos un arreglo listo, el problema es entre Boca y el jugador", ya que el representante del capitán no aceptó la propuesta que le hizo el Xeneize, donde se le ofrecía un contrato escalonado por objetivos.