Godoy Cruz finalizó una de sus mejores campañas en Primera División, producto de un plantel unido y un cuerpo técnico inteligente y motivador, que les dio confianza a todos los jugadores. La principal prueba de esto son las apariciones de Andy Henríquez y Facundo Cobos, que debieron entrar en reemplazo de dos compañeros y rindieron muy bien.

El 23 de abril, en la tarde mendocina, Godoy Cruz recibió a San Martín de San Juan, y éste se convirtió en el partido más importante de la carrera de ambos jóvenes jugadores, ya que Cobos (23 años) y Henríquez (20) jugaron por primera vez de titulares en Primera División en reemplazo de los expulsados Abecasis y Godoy. El encuentro finalizó 1-0 con el golazo del Morro, y todo fue festejo en el Tomba.

Facundo Cobos

Llegó en el último mercado de pases procedente de Gutiérrez y se incorporó al plantel de primera. Jugó todos los partidos de reserva (menos la fecha que jugó en primera ante San Martín) y fue uno de los pilares de la gran campaña que hizo el equipo dirigido por Alberto Salomón.

Tras el partido ante el equipo sanjuanino, en el que jugó los 90 minutos completos, el Gallego Méndez tuvo unas palabras de elogio hacia él y hacia Henríquez: “hicieron un gran partido, estuvieron a la altura de las circunstancias los dos”, y destacó como ambos sobrellevaron la presión de ser titulares por primera vez y que además sea en un clásico.

Andy Henríquez

Es un juvenil del club, que había realizado su debut en Primera en un partido ante Olimpo el 25 de septiembre del año pasado, bajo la dirección técnica de Gabriel Heinze, que lo hizo ingresar a los 79 minutos en reemplazo de Lucas Ceballos.

En lo que va de este año disputó una gran cantidad de partidos en la reserva tombina, y junto con Cobos fue una de las  figuras del equipo, y además uno de los goleadores, con 3 tantos. En el clásico cuyano disputado en Mendoza Henríquez disputó los primeros 65 minutos de juego (fue reemplazado por González). Tras el partido el jugador se mostró contento: “Fue importante, gracias a Dios se me dio la oportunidad y la supe aprovechar”.

En la fecha siguiente volvió a ocupar un lugar entre los once titulares, esta vez ante Arsenal, reemplazando a Pol Fernández (expulsado), y jugó 58 minutos hasta que Giménez ingresó en su lugar. Luego de aquel partido el jugador contó que se fue “contento por la victoria” y por la nueva oportunidad que tuvo de volver a jugar como titular.

Ya finalizó el torneo, Godoy Cruz hizo una muy buena campaña y de la mano de Méndez demostró que se puede tener un grupo de jugadores unidos y mantener la confianza en todos, también en los más jóvenes, como Henríquez y Cobos, que cuando tuvieron que demostrar lo hicieron bien y formaron parte de este Expreso conducido por el Gallego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Tagua
Comunicación Social. Amante del Periodismo y el deporte. Mendoza