Godoy Cruz perdió contra Estudiantes de La Plata en el Estadio Mario Alberto Kémpes de Córdoba y perdió la chance directa de clasificar a la Copa Libertadores 2017.

Finalizado el encuentro, y con una larga espera, el plantel se retiró con la cabeza agachas y pocos dialogaron con la prensa, uno de ellos fue Fernando Zuqui, el capitán. 

El ocho bodeguero comentó sobre el partido: "Empezamos bien, creo que hicimos un gran partido durante los primeros quince minutos y después el rival empezó a jugar, fue difícil y complicado". Además dijo: "Creo que nos afectó mucho en la parte anímica el no poder pasar a la final. Pero bueno, esto no puede opacar el gran torneo que hicimos, estoy muy agradacido a mis compañeros".

Los rumores son cada vez más fuertes con respecto al futuro del capitán en Godoy Cruz, Zuqui declaró: "Uno nunca sabe el futuro, cuando puede ser su último partido, tengo la cabeza 100% en Godoy Cruz y veremos la semana que viene si me van informando sobre mi futuro, pero la verdad es que no sé nada", y concluyó este tema diciendo: "Contra Belgrano la verdad que me hicieron una despedida enorme, estoy muy agradacido al hincha, soy hincha de este club y esto es una alegría enorme".

A pesar de la derrota frente a San Juan, "los chicos dejaron todo, pero eso no puede opacar el gran torneo que hicimos. Recién se lo dije en el vestuario a todos que estoy muy conforme, muy agradecido al plantel porque deja la vida, tanto entrenando, como jugando y no nos podemos reprochar nada", y agregó: "Estoy muy orgulloso de ser el capitán de este plantel, que hizo historia en un club tan importante. Esto una campaña histórica, hemos hecho algo increíble en poco tiempo".

Después Zuqui habló sobre Sebastián Méndez y dijo: "Estaba dolido al igual que nosotros porque queríamos tener de la mejor manera y no lo pudimos hacer, pero bueno, esto es fútbol. Hay que levantarse rápido, descansar y empezar a pensar en lo que viene".

Sobre el estado del campo de juego, el capitán agregó que influyó el mal estado para ambos equipos, pero no es excusa, simplemente ellos tuvieron una chance y la pudieron concretar".

"La clave de este torneo fue el sacrificio y la humildad, son dos palabras que nosotros trabajamos muchísimo y todos los partidos lo remarcamos, porque por eso estuvimos en los cuatros primeros y es un honor estarlo en el fútbol argentino".

A pesar de todo eso, "Estamos muy contentos, quedó claro que nos faltaron dos jugadores importantísimos, igual entraron Ángel y Juanfi y lo hicieron de una manera muy increíble, los felicité recién. Ojalá podamos seguir por este camino, ahora descansaremos y pensaremos en lo que viene".

Sobre el autor