Godoy Cruz viene creciendo sin parar en el último tiempo y los resultados obtenidos lo demuestran. No sólo la increíble campaña realizada por el equipo de Primera División se lleva los alagos en esta ocasión, sino que los juveniles del club vienen realizando un trabajo increíble que merece ser destacado. Desde la 4ta categoría, que logró ser la primera en Mendoza en consagrarse campeona de un torneo de AFA en sus versiones juveniles en el 2015, hasta la gran campaña realizada por la Reserva en el Torneo de Transición 2016, demuestran los avances de la Institución en cuanto a lo meramente deportivo. 

El segundo equipo del Tomba peleó el torneo hasta el final, pero algunos tropiezos lo privaron del premio mayor que finalmente será disputado entre Vélez Sarsfield y River Plate. En Vavel repasamos el camino recorrido de los pibes. 

Fecha 1 | Rosario Central 0-3 Godoy Cruz

Partido que daba comienzo al campeonato pero que se postergó por las malas condiciones climáticas; finalmente, se jugó el 24 de marzo con el torneo a medias. 

El Tomba se impuso sin sufrir demasiado. Golpeó cuando debía y liquidó el asunto en los comienzos del complemento. Los goles fueron convertidos por Fernando Núñez, en dos ocasiones, y Gabriel Moyano. 

El 11 inicial fue: Roberto Ramírez; Nicolás Salinas, Lucas Rodríguez, Brian Alférez, Facundo Cobos; Fabián Henríquez, Juan Andrada, Gabriel Moyano, Ángel Licata; Fernando Núñez y Fernando Brico. 

Ingresaron: Matías Contreras, Ignacio Pipistrelli y Luciano Pizarro.

Fecha 2 | Godoy Cruz 3-1 Independiente

El debut del Tomba en el campeonato. El comienzo de todo y los pibes ya avisaban que estaban para grandes cosas.

El Rojo logró ponerse en ventaja, pero el local empató rápidamente el juego con un tanto de Javier Correa. En el complemento, Godoy Cruz lo dio vuelta y lo liquidó en menos de dos minutos con goles de Ángel González y Correa, que convertía su segundo personal. 

El 11 inicial fue: Roberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Lucas Rodríguez, Brian Alférez, Facundo Cobos; Ángel González, Brian Palma, Gabriel Moyano, Luciano Pizarro; Javier Correa y Mauro Fernández.

Ingresaron: Leandro Lencinas, Ignacio Pipistrelli y Nicolás Salinas.

Fecha 3 | River Plate 3-1 Godoy Cruz

El primer traspié. En un partido muy duro, el Tomba no lo pudo aguantar.

Leandro Lecinas puso en ventaja al Bodeguero en el comienzo del complemento, pero los pibes no pudieron aguantar el ritmo de juego. En los últimos 10 minutos, River lo igualó, lo dio vuelta y lo liquidó. 

El 11 inicial fue: Roberto Ramírez; Nicolás Salinas, Brian Alférez, Lucas Rodríguez, Facundo Cobos; Leandro Lencinas, Lucas Torres, Luciano Pizarro; Gabriel Moyano; Ignacio Pipistrelli y Mauro Fernández.

Ingresaron: Brian Palma, Fernando Núñez y Fernando Brico.

Fecha 4 | Godoy Cruz 3-2 Colón

Muestra clara de convicción y carácter. Se impusieron ante las adversidades y se llevaron un gran triunfo.

El verse en desventaja en dos ocasiones no fue excusa para los pibes del Tomba que buscaron la victoria durante los 90 minutos. Lo igualaron en dos oportunidades a través de Fernando Brico y Facundo Silva, y finalmente lo ganaron con gol de Ignacio Pipistrelli, quien convirtió su primer gol en Reserva.

El 11 inicial fue: Roberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Juan Alvacete, Facundo Cobos; Facundo Silva, Fabián Henríquez, Gabriel Moyano, Fernando Núñez; Fernando Brico, Leandro Lencinas.

Ingresaron: Ignacio Pipistrelli, Luciano Pizarro y Mauro Fenrández.

Fecha 5 | Banfield 0-1 Godoy Cruz

Encuentro protagonizado por la constante lluvia que acechaba a Buenos Aires. 

El Tomba le encontró la vuelta al juego que se desarrollaba muy trabado y perjudicado por el agua acumulada en el campo de juego. Dominó los tiempos y los espacios, y pudo abrir el marcador desde el punto penal. Javier Correa, el autor del único tanto.

El 11 inicial fue: Juan Cruz Bolado; Nicolás Salinas, Brian Alferez, Lucas Rodríguez, Facundo Cobos; Fernando Núñez, Luciano Pizarro, Fabián Henríquez; Gabriel Moyano, Leandro Lencinas y Javier Correa.

Ingresaron: Lucas Torres, Fernando Brico e Ignacio Pipistrelli.

Fecha 6 | Godoy Cruz 1-0 Patronato

En un partido sin muchas emociones, el Tomba supo imponerse en el juego y en el resultado.

A poco más de 10 minutos del final del encuentro, Andy Henríquez definió una gran jugada colectiva para darle la victoria al local.

El 11 inicial fue: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Juan Alvacete, Facundo Cobos; Fernando Núñez, Luciano Pizarro, Fabián Henríquez, Fabrizio Angileri, Gastón Gimenez y Fernando Brico.

Ingresaron: Leandro Lencinas, Ignacio Pipistrelli y Lucas Torres.

Fecha 7 | Sarmiento 3-3 Godoy Cruz

Otra muestra de actitud considerable. Los pibes rescataron un punto de gran valor por cómo se dio el partido.

A pesar de encontrarse en desventaja por 3-0, el Tomba no bajó la cabeza y buscó acomodarse en la cancha. Ignacio Pipistrelli, Andy Henríquez y Brian Alferez fueron los encargados de estampar la paridad en el agonizo del partido. 

El 11 inicial fue: Juan Cruz Bolado; Nicolás Salinas, Lucas Rodríguez, Alferez, Facundo Cobos; Luciano Pizarro, Andy Henríquez, Gabriel Moyano; Leandro Lencinas, Fernando Núñez, Mauro Fernández.

Ingresaron: Ignacio Pipistrelli, Brian Palma y Ángel Licata.

Fecha 8 | Godoy Cruz 3-1 Olimpo

El Tomba tuvo todo bajo control desde el comienzo en un partido más que discreto.

Con doble ventaja conseguida a través de Andy Henríquez y Gabriel Moyano se iban al descanso. En el complemento, la visita descontó pero no le alcanzó ya que Fernando Núñez liquidó el asunto a falta de 15 minutos de juego.

El 11 inicial fue: Roberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Juan I. Alvacete, Facundo Cobos; Fernando Núñez, Juan Andrada, Gabriel Moyano, Fabián Henríquez; Fernando Brico y Leandro Lencinas.

Ingresaron: Luciano Pizarro, Ángel Licata y Mauro Fernández.

Fecha 9 | Vélez Sarsfield 4-1 Godoy Cruz

La derrota más dolorosa. Era una final anticipada por la lucha de la cima de la Zona 1. 

Al Tomba le costó mucho entrar en juego y el rival lo aprovechó. El marcador ya mostraba un 3-0 en contra cuando Mauro Fernández marcó el descuento para el Expreso, pero el Fortín lo terminó de liquidar faltando cinco minutos para el final. Vélez le arrebataba la punta. 

El 11 inicial fue: Roberto Ramírez; Nicolás Salinas, Lucas Rodríguez, Matías Contreras, Facundo Cobos; Fabián Henríquez, Juan Andrada, Ángel Licata, Gabriel Moyano, Leandro Lencinas; Fernando Brico.

Ingresaron: Ignacio Pipistrelli, Luciano Pizarro y Mauro Fernández.

Fecha 10 | Godoy Cruz 2-1 San Lorenzo

Otra final; esta vez, el Tomba consiguió una gran victoria que lo mantenía en la pelea por el campeonato.

Supo ser dominador del primer tiempo y pudo ponerse en ventaja. Fernando Brico en el comienzo de la primera mitad y Luciano Pizarro sobre el cierre le dieron la victoria al Bodeguero. El rival llegó al descuento en el complemento, pero no le alcanzó para igualar el marcador.

El 11 inicial fue: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Juan Ignacio Alvacete, Facundo Cobos; Luciano Pizarro, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Fabrizio Angileri; Fernando Brico y Leandro Lencinas.

Ingresaron: Mauro Fernández, Ignacio Pipistrelli y Nicolás Salinas.

Fecha 11 | Gimnasia LP 5-0 Godoy Cruz

Partido para el olvido. Baño de agua fría para el Tomba que fue a La Plata en busca de seguir en lo más alto de la tabla.

No le encontraron la vuelta nunca al partido y fueron víctimas predilectas de la pelota parada. El físico tampoco jugó una buena pasada y los platenses se llevaron una goleada. El Tomba sabía que no podía perder más puntos para seguir peleando.

El 11 inicial fue: Roberto Ramírez, Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Lucas Rodríguez, Facundo Cobos; Luciano Pizarro, Juan Andrada, Fernando Núñez, Leandro Lencinas; Fernando Brico y Mauro Fernández.

Ingresaron: Ignacio Pipistrelli, Lucas Agüero y Nicolás Salinas.

Fecha 12 | Godoy Cruz 3-2 San Martín SJ

El clásico. El Tomba se jugaba a todo o nada por el honor de vencer al eterno rival y para no dar tregua en el campeonato.

Sufriendo más de lo necesario, los pibes se quedaron con un gran triunfo en el Feliciano Gambarte. Tras un dominio total en el primer tiempo, en el complemento pecaron de exceso de confianza y casi se quedaron con las manos vacías. Juan Andrada, Tomás Berra y Fernando Brico fueron los autores de los goles. 

El 11 inicial fue: Roberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Lucas Rodríguez, Luciano Lapetina; Juan Andrada, Brian Palma, Fabrizio Angileri, Leandro Lencinas; Fernando Brico y Mauro Fernández.

Ingresaron: Ignacio Pipistrelli, Luciano Pizarro y Martín Muñoz.

Fecha 13 | Godoy Cruz Vs. Arsenal

El rival pidió la postergación del partido alegando inconvenientes económicos para realizar el viaje. Es muy difícil que el encuentro se juegue teniendo en cuenta que ya ninguno de los dos juega por nada. 

Fecha 14 | Quilmes 2-1 Godoy Cruz

El Tomba necesitaba ganar sí o sí para no perderle pisada a River y ampliar la diferencia con Vélez que venía empujando de atrás. Sin embargo, se quedó sin nada en la última.

La desventaja en el marcador se hacía presente una vez más, pero Ignacio Pipistrelli le dio la paridad a los suyos para mantener vivas las esperanzas. No obstante, no le alcanzó ya que en la última del partido, el Cervecero se llevó los tres puntos.

El 11 inicial fue: Juan Bolado; Agustín Verdugo, Lucas Rodríguez, Matías Contreras, Marcos Rouzies; Fernando Núñez, Luciano Pizarro, Juan Andrada, Leandro Lencinas; Fernando Brico y Mauro Fernández.

Ingresaron: Ignacio Pipistrelli, Lucas Agüero y Gabriel Moyano.

Fecha 15 | Godoy Cruz 0-0 Belgrano

River seguía perdiendo puntos y Vélez no daba tregua, sin embargo, el Tomba no aprovechó sus oportunidades y sabía que las chances eran cada vez menos.

En un partido muy trabado en la mitad de cancha, ninguno de los dos pudo sacarse ventajas en Coquimbito. 

El 11 inicial fue: Alan Aldalla; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Juani Alvacete, Facundo Cobos; Gabriel Carabajal, Luciano Pizarro, Juan Andrada, Gabriel Moyano; Fabrizio Angileri y Fernando Brico.

Ingresaron: Mauro Fernández, Fernando Núñez y Agustín Verdugo.

Fecha 16 | San Martín SJ 3-0 Godoy Cruz

Foto archivo 

Última fecha. El Tomba tenía que ganar y depender de prácticamente un milagro para quedarse con la zona, especulando con el partido suspendido ante Arsenal. Sin embargo, no pudieron cumplir con su tarea y cayeron derrotados en la vecina provincia.

El 11 inicial fue: Alan Aldalla; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Juani Alvacete, Facundo Cobos; Ignacio Pipistrelli, Juan Andrada, Andy Henríquez, Gabriel Moyano; Fernando Brico y Mauro Fernández. 

Ingresaron: Luciano Pizarro, Leandro Lencinas y Nicolás Salinas.


De esta manera, Godoy Cruz terminó el campeonato con 15 partidos jugados, 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas, en los que convirtió 25 goles y sufrió 27 tantos en contra. Finalmente, quedó en la tercera posición con 26 unidades, ubicándose detrás de River y Vélez.


Goleadores

  • 3-Andy Henríquez 
  • 3-Fernando Brico
  • 3-Fernando Núñez
  • 3-Ignacio Pipistrelli
  • 3-Javier Correa
  • 2-Gabriel Moyano 
  • 1-Ángel González
  • 1-Brian Alferez
  • 1-Facundo Silva
  • 1-Juan Andrada 
  • 1-Leandro Lencinas
  • 1-Luciano Pizarro
  • 1-Mauro Fernández
  • 1-Tomás Berra

  • Asistencia perfecta

  • Luciano Pizarro es el único que estuvo presente en todos los encuentros de Godoy Cruz en este campeonato. De los 15 encuentros disputados por el Tomba, el volante ingresó nueve veces desde el arranque mientras que las otras seis lo hizo desde el banco. Convirtió un gol en la fecha 10 frente a San Lorenzo.

  •  


    Llegaron a Primera

  • Andy Henríquez en el clásico

  • Facundo Cobos y Andy Henríquez, dos de las figuras del equipo de Reserva, estuvieron presentes en la primer edición del clásico cuyano en la Primera División. Ingresaron en reemplazo de Luciano Abecasis y Fernando Godoy, ambos suspendidos. Por su parte, Henríquez jugó un partido más, frente a Arsenal, por la suspensión de Pol Fernández.

  • Ambos rindieron de gran manera cuando les tocó y dejaron en claro que están para grandes cosas. En el Tomba, hay cantera de sobra. ¡Vamos los pibes!