Por la Fecha 13 del Torneo de Transición Godoy Cruz le ganó a Arsenal de Sarandí 2 a 0 con golazos de Jaime Ayoví y Fernando Zuqui, ambos fueron en el complemento del encuentro.

Sabiendo que San Lorenzo le había ganado 1 a 0 a Independiente, la presión que tenía el Tomba para jugar era importante. Estaba obligado a ganar si quería seguir en la lucha por la punta de la Zona 1.

Con arbitraje de Fernando Echenique arrancó el encuentro en un Malvinas Argentina eufórico por ver a su equipo: el candidato.

La primera chance clara del Expreso la tuvo Facundo Silva con un remate, pero la pelota quedó en las manos del aquero Pellegrino. Minutos siguientes, Henríquez remató al arco, la pelota rebotó en el aquero y García empujó la pelota, el Malvinas gritó gol pero el línea, Ariel Scime, marcó offside del uruguayo. Bien anulado, ya que estaba dos pasos adelantado.

La primera etapa fue pareja, si bien Godoy Cruz dominó los primeros minutos, los del Viaducto lograron emparejar y ganar sus ocasiones de gol, la más clara la tuvo Luciano Vella a los 28’. Las demás fueron un simple susto porque ahí estuvo Rodrigo Rey para atajar y quedarse con la redonda.

Como siempre, el segundo tiempo fue otra cosa. A los tres minutos Jaime Ayoví partió desde la mitad de la cancha, con un pase de Zuqui, y marcó con un golazo el 1 a 0. El Malvinas festejó, el equipo se abrazó, la Yoya saltó y bailó, obviamente. Una locura azul y blanca.

Las chanches de Arsenal brillaron por su ausencia, no tuvo muchas claras para igualar el marcador. Sin embargo, las pocas ocasiones que tenían fueron evitadas por Rodrigo Rey, que siempre está atento y lleva dos partidos sin que le conviertan. Muchas de sus atajadas valen como gol.

Con el Mago Ramírez de nuevo en la cancha, el partido llegó a los 36 minutos del segundo tiempo, el Tomba iba a continuar presionando para aumentar el marcador. Y así fue, en los minutos adicionales el capitán, Fernando Zuqui, con una jugada que comenzó él en la mitad de la cancha y con un pase de Ayoví que lo habilitó para poner el 2 a 0 final y pegar el gritó de gloria en el Malvinas. Con piruetas festejó el ocho del Expreso, que con este resultado su equipo sigue como líder de la Zona 1, por diferencia de goles, junto a San Lorenzo.

Al Tomba le quedan tres finales: Quilmes, Belgrano y San Martín de San Juan. Visitante, local y visitante, respectivamente. Tiene todo y va por todo.

“Vamos campeón, vamos a ganar” coreaba el Malvinas Argentinas. Sus hinchas siguen prendidos a esta ilusión que los condena. Festeje Tomba, festeje que queda poco.

VAVEL Logo
Sobre el autor