Godoy Cruz es el único líder de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016 de la Primera División. El Tomba de Sebastián Méndez suma 20 puntos sobre 30 jugados, y en 10 partidos ha convertido 18 goles; en contra sufrió sólo la mitad, por lo que tiene una diferencia a favor de 9 tantos.

Los goles de Godoy Cruz hasta el momento

Fecha 1 | Rosario Central 1-0 Godoy Cruz

En la primera fecha, el Tomba no pudo convertir y cayó, inmerecidamente, por la mínima ante el Canalla en un duro partido.

Fecha 2 | Godoy Cruz 1-1 Independiente

Independiente logró ponerse en ventaja casi desde el vestuario, pero el Morro García marcó el empate a los pocos minutos. A pesar de dominar casi todo el encuentro, el Tomba no pudo quedarse con la victoria y sumó el primer punto del campeonato.

Fecha 3 | River Plate 1-2 Godoy Cruz

Agónico y a lo Tomba. Godoy Cruz abrió el marcador a los 10 minutos a través de Diego Viera y era superior a su rival en el juego. Sin embargo, River igualó el resultado antes de finalizar la primera mitad.

Ya casi en el final, las variantes le dieron resultado a Méndez: apareció Gabriel Carabajal para marcar un golazo y hacer delirar a todo el pueblo bodeguero.

Fecha 4 | Godoy Cruz 4-1 Colón

Otra vez le marcaron al Tomba en los primeros minutos; sin embargo, lo dio vuelta y goleó con contundencia. Guillermo Pol Fernández, Gabriel Carabajal, el Morro García y Ángel González, los goleadores de la noche.

Fecha 5 | Banfield 2-3 Godoy Cruz

Le empataron dos veces el partido, y le cobraron un penal inexistente en contra. Sin embargo, nada fue impedimento para Godoy Cruz que lo ganó en el último segundo. Con un doblete de Santiago García y un tanto de Claudio Pérez en contra, el Tomba comenzaba a posicionarse como aspirante a ganar la zona.

Fecha 6 | Godoy Cruz 3-1 Patronato

Otra vez se encontraba en desventaja en el marcador y jugaría con 10 jugadores por la expulsión de Godoy, pero el Tomba tuvo actitud y rebeldía para darlo vuelta e imponerse ante su gente. En esta ocasión, los goleadores fueron Santiago García y Jaime Ayoví con un doblete personal.

Fecha 7 | Sarmiento 0-0 Godoy Cruz

En Junín, el Tomba no pudo contra el equipo de Caruso Lombardi que supo contener a sus volantes y no le permitió crear juego.

Fecha 8 | Godoy Cruz 1-0 Olimpo

El Morro García abrió el marcador a los 15 minutos de juego y no volvió a modificarse. En un partido peleado en la mitad de cancha, el Tomba resguardó el resultado y el rival no pudo revertirlo.

Fecha 9 | Vélez 1-4 Godoy Cruz

Una vez más, el resultado comenzó siendo negativo para el Tomba. Sin embargo, se repuso en el segundo tiempo, y no sólo lo ganó, si no que goleó y gustó. Jaime Ayoví en dos ocasiones, el Morro García y Javier Correa fueron los protagonistas frente al Fortín, aunque también cabe destacar a la gran figura que fue Facundo Silva, quien participó de forma activa en los 4 goles.

Fecha 10 | Godoy Cruz 0-1 San Lorenzo

Después de 8 partidos, el Tomba volvió a perder sin convertir goles. Desde la primera fecha vs. Rosario Central que no había visto la derrota.


Por otro lado, los partidos no sólo se ganan haciendo los goles si no también evitando que te los conviertan. En este caso, el protagonista de Godoy Cruz es Rodrigo Rey.

Atajadas claves de Rey en el torneo


Le quedan 6 finales a Godoy Cruz si quiere jugar la final por el campeonato y clasificar a la Copa Libertadores: Gimnasia y Esgrima LP, San Martín SJ, Arsenal, Quilmes, Belgrano y San Martín SJ.

VAVEL Logo
Sobre el autor