La Reserva de Godoy Cruz no quiere ser la sombra de la Primera y también da pelea en el campeonato. El segundo equipo tombino es el único líder del torneo y aún debe un partido. 


Fecha 1 | Rosario Central vs. Godoy Cruz

Fue uno de los partidos suspendidos de la primera fecha del campeonato. El partido se jugará el próximo jueves (24/3) en Rosario. 

Fecha 2 | Godoy Cruz 3-1 Independiente

Foto: La Página Bodeguera

Remontada. El debut de los pibes y las primeras muestras de actitud y confianza. Independiente comenzó mejor y logró abrir el marcador en el tramo final de la primera mitad, sin embargo, el Tomba igualó de inmediato con gol de Javier Correa y apostaba por el complemento. 

El segundo tiempo no fue bueno para ninguno de los dos en cuanto al juego, pero Godoy Cruz dio vuelta el resultado y lo liquidó en menos de dos minutos con goles de Correa y Ángel González. 

Godoy Cruz formó conRoberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Lucas Rodríguez, Brian Alférez, Facundo Cobos; Ángel González, Brian Palma, Gabriel Moyano, Luciano Pizarro; Javier Correa y Mauro Fernández.

Fecha 3 | River Plate 3-1 Godoy Cruz

Duro golpe. El Expreso tuvo muy buen nivel durante la mayoría del transcurso del partido, jugándole de igual a igual a River; el Tomba se había puesto en ventaja con gol de Leandro Lencinas pero no pudo liquidarlo.

El Millonario es un rival siempre difícil y cuando tiene la oportunidad, no perdona: le bastaron sólo 10 minutos para igualar, dar vuelta y liquidar el resultado. Esta sería la única derrota de Godoy Cruz hasta el momento. 

Godoy Cruz formó conRoberto Ramírez; Nicolás Salinas, Brian Alférez, Lucas Rodríguez, Facundo Cobos; Leandro Lencinas, Lucas Torres, Luciano Pizarro; Gabriel Moyano; Ignacio Pipistrelli y Mauro Fernández

Fecha 4 | Godoy Cruz 3-2 vs. Colón

Partidazo. El puntapié del gran sueño del equipo. A pesar de encontrarse en desventaja dos veces en el marcador, y durante algunos fragmentos del partido ser superado en el manejo de la pelota por el rival, Godoy Cruz se compuso y dio vueltas las cosas. 

Con goles de Fernando Brico, Facundo Silva -p- e Ignacio Pipistrelli (juvenil que convirtió su primer gol en Reserva), el Tomba se recuperó de la derrota sufrida en la fecha anterior.

Godoy Cruz formó con: Roberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Juan Alvacete, Facundo Cobos; Facundo Silva, Fabián Henríquez, Gabriel Moyano, Fernando Núñez; Fernando Brico, Leandro Lencinas.

Fecha 5 | Banfield 0-1 Godoy Cruz

Bajo la lluvia. El conjunto mendocino fue amplio dominador del encuentro durante los 90 minutos. La ventaja en el marcador apareció rondando la mitad del primer tiempo, a través de un penal ejecutado por Javier Correa. 

El Taladro no pudo ante la solidez de un equipo que ya se encaminaba en la pelea por el campeonato.

Godoy Cruz formó con: Juan Cruz Bolado; Nicolás Salinas, Brian Alferez, Lucas Rodríguez, Facundo Cobos; Fernando Núñez, Luciano Pizarro, Fabián Henríquez; Gabriel Moyano, Leandro Lencinas y Javier Correa.

Fecha 6 | Godoy Cruz 1-0 Patronato

Lo justo y necesario. Un partido que el Tomba vivió con total tranquilidad ya que lo dominó de principio y a fin. Le bastó un sólo tanto para sumar de a tres y no sufrir mayores sobresaltos. 

Tanta pasividad parecía indicar que el encuentro finalizaría con un aburrido empate en cero, pero en los minutos finales apareció Fabián Henríquez, quien concretó una gran jugada colectiva para extender la racha de victorias.

Godoy Cruz formó con: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Juan Alvacete, Facundo Cobos; Fernando Núñez, Luciano Pizarro, Fabián Henríquez, Fabrizio Angileri, Gastón Gimenez y Fernando Brico.

Fecha 7 | Sarmiento 3-3 Godoy Cruz

Agónico. Si se habla de remontar resultados adversos, se habla de la Reserva de Godoy Cruz. El Tomba era superior en el juego, pero Sarmiento hizo valer la efectividad: llegó tres veces y convirtió tres goles.

A pesar de ir perdiendo por 3-0, los mendocinos no bajaron la cabeza y continuaron en busca del resultado que al final se les dio. Ignacio Pipistrelli descontó en primer lugar, Fabián Henríquez lo acompañó y Brian Alferez lo empató agónicamente en el último minuto. 

El Tomba no perdía la punta, pero ahora la compartía junto a River Plate, quien también debe un partido.

Godoy Cruz formó con: Juan Cruz Bolado; Nicolás Salinas, Lucas Rodríguez, Brian Alferez, Facundo Cobos; Luciano Pizarro, Fabián Henríquez, Gabriel Moyano; Leandro Lencinas, Fernando Núñez, Mauro Fernández.

Fecha 8 | Godoy Cruz 3-1 Olimpo

Únicos punteros. El Tomba resolvió con tranquilidad un partido más que discreto; pudo haberse ido al descanso con ventaja doble, pero la visita pudo descontar en el final. Sin embargo, las ganas de Olimpo por igualar el marcador no fueron suficientes. 

La visita se quedó con 10, y Godoy Cruz liquidó el encuentro. Fabián Henríquez, Gabriel Moyano y Fernando Núñez fueron los autores de los goles que posicionan al Tomba en lo más alto de la tabla en soledad (River empató y no pudo igualar los puntos).

Godoy Cruz formó con: Roberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Juan I. Alvacete, Facundo Cobos; Fernando Núñez, Juan Andrada, Gabriel Moyano, Fabián Henríquez; Fernando Brico y Leandro Lencinas.


Siendo el único líder del campeonato con 16 puntos (7PJ; 5 PG; 1 PE; 1 PP), Godoy Cruz intentará pelearlo hasta el final. Para eso, tiene una parada clave el próximo jueves frente a Rosario Central. Luego, los pibes de Godoy Cruz descansarán hasta que se retome el campeonato nacional en la visita a Vélez Sarsfield.