Aquel 17 de Febrero de 2011, no fue un día más para el fútbol mendocino, que por primera vez veía a un club de la provincia no solamente triunfar con grandes campañas en Primera sino que debutando nada más ni nada menos que en la Copa Libertadores de América. Demostró contra el equipo de Ecuador que lo ocurrido hace días en la Bombonera (4-1 a favor del Tomba), no fue casualidad.

Suertudos aquellos que asistieron al partido de Godoy Cruz ante Liga de Quito en el Estadio Malvinas Argentinas que se vistió totalmente de azul y blanco. Aquella noche calurosa de febrero el Tomba alistó a estos once: Sebastián Torrico, Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas, Pablo Miranda y Rubén Ramírez. Actualmente en el equipo, de esos once titulares, lamentablemente no queda ninguno.

Sánchez por dos

Los goles de aquella noche los marcarían Carlos Sánchez, que varios años después se tomaría revancha y ganaría la Copa con River, y Nicolás Sánchez, que actualmente milita para Racing Club de Avellaneda donde ya suma un título por el Torneo doméstico del año 2015.

Aquí le dejamos un cariño en el corazón al hincha del Tomba con el resumen del primer partido en la historia del club, en la Copa Santander Libertadores 2011. Godoy Cruz ganó aquel partido 2-1.

El equipo de el "Polilla" Da Silva, no pudo clasificar a Octavos de Final , sin embargo se dió el gusto de ganarle a Independiente de visitante 3-1 por aquella fase de grupos. Días antes goleaba a Boca en la Bombonera, nada más ni nada menos, que por 4-1. Godoy Cruz sonaba fuerte en el fútbol de primera y un poco más de la mitad de Mendoza, era una verdadera fiesta.

Aquel día quedó guardado en el corazón del hincha tombino que se ilusiona con volver a ver a su club en lo más alto, de nuevo.