Atrás quedó el llamativo empate ante Defensa y Justicia por 4 a 4, en el inicio de la Superliga. Desde el cuerpo técnico comandado por Mariano Soso asimilaron los errores cometidos en Florencio Varela y apostarán a que el Lobo tenga un mayor equilibrio defensivo mañana ante Unión.

Durante el transcurso de la semana, Soso movió piezas y dispuso retornar a su esquema predilecto: 4-3-3. Con relación al empate con el Halcón, Gimnasia dejaría atrás el 3-5-2 para volver a una línea de cuatro defensores. Esto permitiría que Fabián Rinaudo vuelva a su puesto natural de volante central y que Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht conformen la zona defensiva. Por su parte, las otras modificaciones eran más que lógicas: Alexis Martín Arias regresará al primer equipo en lugar de Yair Bonnin mientras que Agustin Bolivar le dejará su lugar al talentoso volante Brahian Aleman.

En limpio, el lobo saltará al campo de juego del 15 de abril con el siguiente equipo: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Eric Ramirez, Nicolás Ibañez y Brahian Aleman.

Por el lado de Unión, hará su estreno como local en la presente Superliga. El conjunto dirigido por Leonardo Madelón (que supo ser técnico de Gimnasia) viene de igualar ante Newell´s en Rosario por 1 a 1.

El objetivo del Tatengue es conseguir la mayor cantidad posible de puntos para no sufrir en la tabla del descenso y para eso se debe hacer muy fuerte de local. 

Para recibir al lobo, Madelón dispuso volver a repetir el equipo que viene de igualar ante La Lepra, en una clara sensación de conformidad con lo realizado por sus dirigidos en Rosario. De esta forma, Unión formará con: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gomez Andrade, Jonathan Botinelli, Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Historial

La historia entre ambos equipos marca que disputaron 56 partidos, con 22 triunfos de Gimnasia, 16 victorias de Unión mientras que igualaron en los restantes 18 encuentros

En Santa Fe, Tatengues y Triperos no se ven las caras desde el año 2002, cuando Unión venció a Gimnasia por 2 a 1. El historial señala que de 26 partidos que se disputaron en el estadio 15 de abril, el local venció en doce oportunidades, el Lobo se llevó la victoria en sólo cinco encuentros e igualaron nueve veces

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gomez Andrade, Jonathan Botinelli, Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. Director Técnico: Leonardo Madelón

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Eric Ramirez, Nicolás Ibañez y Brahian Aleman. Director Técnico: Mariano Soso

Árbitro: Nicolás Lamolina

Hora: 19:05

Estadio: 15 de abril

TV: TNT Sports (Básico y HD)