Este fin de semana no habrá fecha de la Superliga a raíz de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. De igual forma, Gimnasia decidió pactar un encuentro amistoso ante Villa San Carlos para seguir sumando minutos de juego. El choque se disputaría mañana a partir de las 9:30 a puertas abiertas, aunque resta definir si será en el predio de Estancia Chica o en el estadio del Bosque

El técnico del Lobo, Mariano Soso, utilizaría este compromiso ante el conjunto de Berisso para probar el equipo que tiene en mente para visitar a Unión en Santa Fé el lunes 11. En la práctica matutina de hoy, el cuerpo técnico ensayó con dos formaciones aunque distribuidos de manera distinta en el campo de juego.

Los titulares volvieron al 4-3-3 predilecto durante la pretemporada, por lo que se vislumbra que Gimnasia se pararía de esa forma en Santa Fe, dejando de lado la línea de tres defensores. El once titular formó con: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Aleman; Eric Ramirez, Nicolás Ibañez y Nicolás Colazo. Aún resta más de una semana para que Soso confirme el equipo que enfrentará al Tatengue pero se estima que estos apellidos serían los que salten al terreno de juego del estadio 15 de abril.

Por su parte, el elenco suplente utilizó el esquema 3-4-3 con el que el Lobo igualó ante Defensa y Justicia por 4 a 4 en la primer jornada de la Superliga. Los futbolistas elegidos fueron: Yair Bonnin; Facundo Oreja, Darío Lizarraga, Óliver Benítez; Nicolás Dibble, Agustín Bolivar, Luciano Perdomo, Matías Melluso; Franco Niell, Nicolás Mazzola y Matias Noble.

El encuentro de mañana ante la Villa San Carlos será una prueba más que importante para Soso, que quiere observar el rendimiento futbolistico de su equipo y ajustar varios aspectos defensivos de cara al próximo partido ante Unión.

Dura caída de la Reserva

El selectivo Tripero cayó ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello por 3 a 0, en un encuentro correspondiente a la primer fecha del torneo de la categoría Reserva. Los goles del conjunto local fueron señalados por Facundo Taborda y Nicolás Fernández (x2).

Cabe destacar que el partido fue reprogramado para hoy a la mañana, ya que las condiciones climáticas que azotaron a Florencio Varela el domingo pasado hizo que el compromiso no se pueda desarrollar con normalidad.

Los once titulares que dispuso Leandro Martini para enfrentar al Halcón fueron: Camilo Veloz; Lautaro Pollero, Alejo Lloyaiy, Nicolás Ortiz, Carlos Speck; Alexis Alegre, Isaias Portilla, Enzo Martínez; Daian García, Leandro Contín y Jonás Ale Corvalán. En el segundo tiempo ingresaron Matias Reali, Juan Cataldi y Diego Mercado Parini.