En la previa, se apreciaba un partido más que interesante. Sobre todo, por las propuestas ofensivas de ambos entrenadores. Pero tanto Gimnasia como Defensa y Justicia colmaron las expectativas. En un encuentro cambiante, emotivo y vibrante, Triperos y Halcones repartieron unidades: igualaron 4 a 4. Nicolás Ibañez (x2), Lorenzo Faravelli y Franco Niell señalaron para el Lobo mientras que para el conjunto local anotaron Fernando Márquez (x2), Ciro Rius y Gonzalo Castellani.

Rápidamente, la visita se adelantó en el marcador. En base a la presión alta sobre la última línea defensiva de Defensa y Justicia, el lateral Lucas Licht robó una pelota en campo rival y envió un centro para la entrada de Ibañez por el segundo palo: 1-0 Gimnasia, que se ilusionaba. Sin embargo, siete minutos más tarde, Ciro Rius estampó el empate parcial, tras una doble atajada de Yair Bonnin.

La igualdad del equipo local no cambió los planes de los dirigidos por Mariano Soso, que siguieron presionando en campo rival y haciendo circular la pelota al ras del piso. Así llegó el segundo tanto: pase preciso de Nicolás Colazo para que Ibañez quede mano a mano con el arquero Gabriel Arias y lo fusile. El Lobo se adelantaba nuevamente en el marcador pero no lo pudo sostener por mucho tiempo, ya que el "Cuqui" Márquez anticipó a todos en el área Mens Sana para vencer la resistencia de Bonnin. Sí, 25' del primer tiempo y el partido estaba 2 a 2. Partidazo.

Pero ninguno de los dos conjuntos sacó el pie del acelerador. Ambos, con sus virtudes y defectos a cuesta, se siguieron lastimando gracias a las fallas defensivas que evidenciaban. El Halcón encontró la ventaja en los pies de Castellani, cuyo disparo se le escurrió por debajo de las piernas a Bonnin, que anteriormente había ahogado varios gritos de gol al dueño de casa.

De igual forma, los favores se devuelven: cinco minutos después, Arias no quiso ser menos y le regaló el empate a Faravelli: el arquero local descuidó su palo derecho por lo que el ex jugador de Newell's decretó el 3 a 3 final de la etapa inicial.

El segundo tiempo arrancó con cierta mesura de ambos elencos. Tanto Vivas como Soso ajustaron detalles defensivos que le sacó frescura al partido. Las piernas empezaban a cargarse y los jugadores sentían el peso propio de la pretemporada.

Gimnasia, que con la línea de tres nunca dio seguridad, continuaba sin poder coordinar el retroceso defensivo. Así fue que Castellani desbordó para filtrar un pase a Márquez, que giró y definió sutilmente ante la desesperada salida de Bonnin

Con la ventaja en el marcador, Defensa atinó a replegarse y aprovechar los huecos a las espaldas de Manuel Guanini, Fabián Rinaudo y Omar Alderete, que padecían cada vez que los atacaban. Las pelotas cruzadas fueron un problema sin solución pero tampoco brindaron la seguridad necesaria para salir jugando con el balón por el piso.

El cansancio físico se hizo notar por lo que Soso decidió mover el banco: adentro Franco Niell, Nicolás Mazzola y Luciano Perdomo en lugar de Eric Ramirez, Nicolás Colazo y el debutante Agustín Bolivar. Con las variantes realizadas, el Lobo logró meter al local en su propio arco y buscar el empate mediante envíos aéreos aunque sin precisión.

Ezequiel Bonifacio y Licht ensanchaban la cancha, Faravelli se hacía dueño del manejo del equipo para abastecer a los puntas Ibañez, Mazzola y Niell. Gimnasia hacía los méritos suficientes para igualar el partido pero no estaba fino en la definición. 

De tanto insistir, el "Bochi" Licht le robó una pelota a Ignacio Rivero para lanzar un centro que ganó el "Enano" de la cancha: Niell, con sus 1,63 metros, saltó más que los centrales locales y venció la resistencia de Arias: 4 a 4.

Los últimos cinco minutos quedaron para la expulsión infantil de Rafael Delgado por doble amonestación y algún que otro intento heroico de Fabián Bordagaray.

4 a 4 final en el Norberto Tomaghello, que dejó una sensación más que positiva en el conjunto de La Plata. El estilo ofensivo de Soso ilusiona en el Bosque platense aunque deberá ajustar varias piezas en la última línea del equipo de cara al próximo compromiso ante Unión en Santa Fe, que se estará disputando el lunes 11 de septiembre a partir de las 19:05 horas.

Síntesis:

Defensa y Justicia (4): Gabriel Arias; Luis Jerez Silva, Pablo Alvarado, Hugo Silva; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Adrián Cubas, Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Fernando Márquez y Ciro Rius. Director Técnico: Nelson Vivas

Gimnasia (4): Yair Bonnin; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Agustín Bolivar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Nicolás Colazo, Lucas Licht; Eric Ramirez y Nicolás Ibañez. Director Técnico: Mariano Soso 

Goles: PT 3' Ibañez (Gimnasia); 11' Rius (Defensa y Justicia); 18' Ibañez (Gimnasia); 23' Márquez (Defensa y Justicia); 35' Castellani (Defensa y Justicia); 41' Faravelli (Gimnasia); ST 7' Márquez (Defensa y Justicia); 39' Niell (Gimnasia)

Incidencias: ST 44´Expulsado Rafael Delgado por doble amonestación (Defensa y Justicia)

Amonestados: Guanini y Rinaudo (Gimnasia); Delgado, Silva y Jerez Silva (Defensa y Justicia)

Cambios: ST 20' Hernán Fredes por Adrián Cubas (Defensa y Justicia); 23' Fabián Bordagaray por Fernando Márquez (Defensa y Justicia); 28' Franco Niell por Eric Ramirez (Gimnasia); 30' Luciano Perdomo por Agustín Bolivar y Nicolás Mazzola por Nicolás Colazo (Gimnasia); 31' Franco Cristaldo por Gonzalo Castellani (Defensa y Justicia) 

Árbitro: Facundo Tello (Regular)

Estadio: Norberto Tomaghello (Muy bueno)