Cuando arranca un campeonato, las ilusiones se renuevan. Y más si llegó un nuevo cuerpo técnico y hubo un gran recambio de jugadores. Tras más de un mes de preparación, Gimnasia buscará arrancar con el pie derecho la Superliga cuando enfrente mañana como visitante a Defensa y Justicia a partir de las 14:05 horas.

Para esta nueva temporada, el Lobo sumó cuatro caras nuevas: Nicolás Colazo, Omar Alderete, Nicolás Dibble y Rodrigo Amaral, respectivamente. Además, regresaron de sus préstamos Óliver Benitez (Tigre) y Yair Bonnin (Atlético Paraná). Pero también hubo varios jugadores que debieron marcharse, como fue el caso de Sebastián Romero, Lucas Lobos, Pablo Vegetti, Mauricio Romero, Mauro Matos, Ramiro Carrera, Darío Bottinelli, entre otros.

Con la llegada de Mariano Soso a la conducción técnica, varios juveniles del club ganaron terreno dentro del plantel y otros van asomando. Así, puede destacarse a Agustín Bolivar, Enzo Martinez, Nicolás Ortiz, Tomás Durso, Matías Melluso, Nahuel Pereda, Eric Ramirez, entre otros futbolistas.

Pero también se modificó el estilo de juego a implementar. Soso, de escuela bielsista, pretende que su equipo tenga presión alta, salida clara desde el fondo y asociaciones entre muchos jugadores en zona ofensiva. El modelo táctico tampoco es inflexible: arrancó con un 4-3-3 pero terminó inclinándose por un 3-5-2.

Durante los cuatro encuentros de preparación, en donde acumuló dos triunfos (ante Villa San Carlos y Vélez, ambos por 2 a 0) e igualó en los dos restantes (1 a 1 ante DYJ y 2 a 2 frente a San Martín de San Juan), el cuerpo técnico utilizó el once ideal que tienen en mente pero también ensayaron con los once nombres que serán de la partida en la primera fecha del torneo.

¿Cómo es esto? El arquero (y figura) Alexis Martín Arias como el talentoso volante Brahian Aleman, llegaron al límite de amonestaciones por lo que deberán purgar una fecha de suspensión. Por eso mismo, sus lugares serán ocupados por Bonnin y Colazo, respectivamente.

Por el lado de Defensa y Justicia, el panorama es bastante alentador. Nelson Vivas arribó a la conducción técnica en lugar del saliente Sebastián Becaccece, que se marchó al seleccionado nacional de Jorge Sampaoli.

Además, llegaron refuerzos como Fabián Bordagaray, Leonardo Zazpe, Gonzalo Díaz Dylan Gissi, Jonathan Requena, Andrés Cubas, entre otros. Pero también se fueron piezas fundamentales del anterior equipo como Alexander Barboza (volvió a River), Agustin Bouzat (regresó a Boca), Jonas Gutierrez y Nicolás Stefanelli (se fue al AIK de Suecia).

Cabe destacar que en medio de la pretemporada, el Halcón debió completar la serie ante Chapecoense de Brasil por la segunda fase de la Copa Sudamericana. En dicha eliminatoria, el conjunto argentino quedó eliminado tras caer 4 a 2 en la definición por penales (global 1-1). Pero también disputó los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde venció a Temperley por 2 a 0. De esta forma, su próximo rival en la siguiente ronda será nada más y nada menos que River Plate.

Historial

Gimnasia y Defensa y Justicia tienen un historial corto pero bastante particular: se enfrentaron en siete ocasiones divididos entre la B Nacional y la Primera División, en donde triunfó en todos los encuentros el Halcón de Varela (11 goles) mientras que el Lobo solamente marcó un solo tanto.

De esta manera, Gimnasia tratará de sumar su primer triunfo ante Defensa y Justicia, que se transformó en una verdadera pesadilla para el conjunto platense.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva, Hugo Silva; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Rafael Delgado; Juan Kaprof, Fernando Márquez y Gonzalo Castellani. Director Técnico: Nelson Vivas

Gimnasia: Yair Bonnin; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolivar, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Nicolás Colazo; Eric Ramirez y Nicolás Ibañez. Director Técnico: Mariano Soso

Árbitro: Facundo Tello

Hora: 14:05

Estadio: Norberto Tomaghello

TV: Fox Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor