En el cierre del mercado de pases del fútbol argentino, Gimnasia logró reforzar su plantel con dos caras uruguayas: el delantero Nicolás Dibble y el enlace Rodrigo Amaral. 

Ambos jugadores oriundos del vecino país, llegan a préstamo por un año. Dibble, por su parte, proviene de Peñarol mientras que Amaral llega del otro grande del fútbol uruguayo: Nacional, aunque recientemente fue comprado por Racing Club.

En cuanto al detalle de las negociaciones, Dibble desembarca a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de 1,5 millones de dólares. Mientras que Amaral fue comprado por la Academia, que hizo una inversión a futuro y decidió cederlo al Lobo también por doce meses pero sin opción de compra.

Sobre la trayectoria y características de ambos futbolistas, se puede detallar que Dibble disputó 103 encuentros (entre Plaza Colonia y Peñarol) y señaló 12 goles. Desde lo futbolístico, es un delantero picante, encarador y que suele destacarse por su velocidad.

Amaral, en tanto, surgió de Nacional en donde tuvo presencia en 18 partidos y marcó solo una conquista. Además, tuvo participación destacada en la Sub-20 de Uruguay, en donde fue pieza fundamental en el Mundial de la categoría que se disputó en Nueva Zelanda.

Sobre sus caracteristicas de juego, Amaral es un enganche con buena técnica, pausa y visión del campo. Tiene buena pegada de media distancia y un físico bastante particular, que le valió numerosas críticas de la hinchada del Bolso por su exceso de peso.

Así, Gimnasia encontró los cuatros refuerzos que apuntaba, ya que la llegadas de Dibble y Amaral se le suman a los ya incorporados Nicolás Colazo como Omar Alderete

VAVEL Logo
Sobre el autor