A cuatro días de empezar la SuperLiga ante Defensa y Justicia, Gimnasia sigue su camino en el mercado de pases, en donde está por abrochar a su tercer refuerzo, que llegaría procedente de Peñarol de Uruguay. El futbolista en cuestión es Nicolás Dibble, que entre mañana y el jueves arribará a la ciudad de La Plata para realizarse la revisión médica y estampar la firma en su contrato. Así, se transformará en la tercer incorporación del Lobo, que ya sumó a sus filas a Nicolás Colazo y Omar Alderete, respectivamente.

El jugador uruguayo de 23 años surgió de Plaza Colonia de ese país, en donde fue pieza fundamental en la consagración del conjunto Albiverde en el Clausura 2016. Allí jugó 77 partidos y señaló siete tantos.

Su nivel llamó la atención de uno de los equipo más fuertes del país charrúa, ya que fue adquirido por Peñarol, aunque nunca pudo adueñarse de un lugar dentro del equipo. En el Carbonero, disputó un total de 26 encuentros y marcó cinco goles.

De confirmarse la llegada de Dibble, el técnico Mariano Soso tendrá una nueva alternativa en el ataque Tripero. El delantero uruguayo luchará en el puesto con Nicolás Mazzola y Franco Niell ya que el centrodelantero titular es Nicolás Ibañez.

En relación a la preparación futbolística, Soso tiene todo confirmado para visitar a Defensa y Justicia el sábado a partir de las 14:05 horas. De no mediar ningún imprevisto, el Lobo formará con: Yair Bonnin; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Eric Ramirez, Nicolás Ibañez y Matías Noble.

El plantel, en tanto, realizará una práctica de fútbol mañana en el estadio del Bosque en donde el cuerpo técnico confirmará los once iniciales para enfrentar al Halcón de Varela.

VAVEL Logo
Sobre el autor