“Nos faltó madurez para cerrar el partido con el 2-0. Ellos se encuentran con el gol en el cierre del primer tiempo en una jugada de contraataque. Eso no puede pasar” comenzó reflexionando Gustavo Alfaro post 2-2 ante el líder, Godoy Cruz.

“La verdad es que hoy nos vamos con sabor a muy poco” confesó en entrenador y opinó: “No sólo me preocupa que nos conviertan en las pocas y en las primeras chances que tienen los rivales, también me preocupa la solidez que nos falta para poder cerrar los partidos”.

“En los segundos tiempos no estamos pudiendo mantener el rendimiento. Tenemos que trabajar en poder corregir eso” marcó e insitió: “El segundo tiempo de hoy fue mejor que el de Quilmes, sin embargo ese día no se dijo mucho porque ganamos y hoy no fue así”.

“Este equipo tiene cosas muy buenas, pero cuando suceden las que no lo son, muchas veces hacen olvidar esas virtudes. Debemos trabajar en ambas” tiró y ya pensó en el Clásico: “De cara a Estudiantes debemos trabajar en muchos aspectos, no sólo en lo mental”.

"La solidez que necesitamos, el manejo de las circunstancias, los rendimientos individuales... Hoy hubo cuatro jugadores que me pidieron el cambio. Son demasiados problemas que en tiempos como estos potencian negativamente" destacó y aseguró: "Pintaba para ser una victoria clara pero se terminó diluyendo todo lo bueno que hicimos en el primer tiempo".

“Las cosas malas terminan tapando lo bueno del equipo. Tengo que trabajar sobre lo malo" confesó el recién llegado al Lobo y añadió: “La preocupación es todo. Solidez, respuestas individuales, rendimientos". Además aclaró: "Es un tiempo para los muchachos de experiencia".

Agregó que, “no hay falta de caracter. Son golpes anímicos" y también, dijo: "Me voy con una mezcla de sentimientos. Hicimos un gran primer tiempo”. Refiriéndose al empate en sí sentenció "nos falto madurez para controlar el partido para manejar los tiempos del partido".

“Tuvimos chances más claras que el rival, fallamos en la definición de la jugada" y adhirió: “Si hubiesemos mantenido la serenidad el resultado del primer tiempo era 2-0”.

“El apresuramiento te lleva a cometer errores” tituló y cerró: “No podemos mantener el rendimiento, hay que dosificar los esfuerzos”.