Este viernes tendrá un cierre futbolero con un partidazo que prometen protagonizar Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz, por la undécima fecha del Torneo de Transición 2016, desde las 21:15hs con arbitraje de Silvio Trucco. Es que el Lobo, expectante con 16 puntos, recibirá justamente al puntero de la Zona 1, y en caso de ganar quedará a un punto de la cima. Pero el Tomba no se la pondrá fácul ya que querrá estirar la ventaja sobre sus perseguidores después del tropezón en casa ante San Lorenzo, otro candidato.

Gimnasia y Esgrima La Plata se ubica en la 6ta posición con 16 unidades, producto de 5 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, con 10 goles a favor y 13 en contra. En la fecha pasada dio un paso atrás luego de lo que fue el debut de Gustavo Alfaro al frente del equipo con victoria 1-0 sobre Quilmes, ya que cayó 3-0 en Córdoba ante un Belgrano que llegaba a los tumbos. Mañana por la noche tendrá la gran oportunidad de quedar a tiro de la cima con el aliciente de que en El Bosque lleva cuatro partidos jugados en lo que va de la temporada y aún no perdió, acumulando 3 victorias y un empate.

En la vereda de enfrente tenemos a Godoy Cruz, puntero de la Zona 1 con 20 puntos, producto de 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 18 goles a favor y 9 en contra. Tras caer en el debut frente a Rosario Central los dirigidos por Sebastián Méndez acumularon 8 partidos sin perder, con 6 victorias y 2 igualdades. La gran racha que los catapultó al liderazgo se terminó con el tropezón en el Malvinas Argentinas, cayendo por la mínima diferencia ante San Lorenzo, rival directo en la lucha por el campeonato, que el domingo recibirá al Canalla en una verdadera final adelantada.

Pensando en el partido de mañana Pedro Troglio hará dos cambios con respecto a los que vienen de caer con Belgrano. En la defensa Lucas Licht volverá a la titularidad en reemplazo del juvenil Ceceri, mientras que en la ofensiva Federico Rasic jugará por Facundo Castillón, un ex Tomba. Enfrente, Sebastián Méndez hará una sola variante y será obligada, ya que Santiago García fue expulsado contra San Lorenzo y por ende Javier Correa será su reemplazante.

LOS 11 DE GIMNASIA

Suplentes: Yair Bonnin, Kevin Ceceri, Roberto Brum, Ezequiel Bonifacio, Javier Mendoza, Facundo Castillón y Franco Niell.

LOS 11 DE GODOY CRUZ

Suplentes: Moyano, García, Olivares, Giménez, González, Henriquez, Angileri y Garro



HISTORIAL

Gimnasia y Godoy Cruz se enfrentaron 12 veces en Primera División, el Lobo ganó en 5 ocasiones, el Tomba en 4 y empataron en las 3 restantes. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 17 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, cuando Ignacio Fernández y Rodrigo Contreras marcaron para el 2-0 del conjunto platense en El Bosque.

El mismo resultado se produjo en las fechas 5 de los torneos Final 2014 y Transición 2014, con goles de Gastón Díaz y Facundo Pereyra, y Jorge Rojas y Javier Mendoza, respectivamente. La última victoria de Godoy Cruz enfrentando a Gimnasia fue en la fecha 16 del Apertura 2010, cuando se impuso 3-1 en La Plata con goles de Nicolás Sánchez, Rubén Ramírez y Abel Masuero, mientras que Antonio Rojano había empatado transitoriamente para el Tripero.