Sergio Boscariol presentó hoy la renuncia a su cargo como vocal luego de los incidentes ocurridos con dos jugadores en uno de los palcos del Estadio Único de La Plata, mientras se llevaba a cabo el clásico entre Gimnasia y Estudiantes. El vocal habría presentado su carta de renuncia al presidente Daniel Onofri que sin rodeos la aceptó. 

Todo comenzó cuando Estudiantes convertía su tercer gol y de esta manera liquidaba el partido. Entre el clima tenso que se vivía en toda la gente tripera, el dirigente Boscariol lanza una dura crítica hacia el arquero Enrique Bologna, que no pudo contener el penal ejecutado por Gastón "Gata" Fernández, lo que desató el enojo en dos jugadores que se encontraban en el mismo palco y reaccionaron agrediendo a golpes a Sergio. Lucas Leiva y Manuel Guanini, dos juveniles categoría 1996, fueron quienes saltaron en defensa de sus compañeros. Ambos se encontraban en el lugar tras haber quedado fuera de la lista oficial del clásico. También se encontraban allí  los jugadores Juan Ignacio Silva y Nicolás Contín, pero que sólo atinaron a separar a los involucrados.

Además de aceptar la renuncia de Sergio Boscariol, tambien transcendió una posible sanción para aquellos juveniles implicados en el papelón ocurrido. 

En un principio se señaló que en esta pelea también estaban involucrados jugadores profesionales y de más experiencia como Maximiliano Meza, Javier Mendoza y Omar Pouso. También el vicepresidente primero Bernardo Supera. Pero esto fue totalmente desmentido por la dirigencia. 

Esto no es todo y los problemas continúan para Gimnasia, porque el APreViDe estaría evaluando una posible suspensión de ingreso de su público local, por lo menos por algunas fechas, tema que por el momento no es oficializado, solo transcendido.

Hoy se esperaba una conferencia de prensa por parte de la Comisión Directiva, pero finalmente esta no fue llevada a cabo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor