Gimnasia viajó a Lomas de Zamora con la intención de mejorar su imagen como visitante y lo logró, se jugaba la fecha 16° de la B Nacional, donde el Lobo igualó 1 a 1 fuera de casa, fue sólido atrás y tuvo un muy buen manejo de la pelota. Bajo esas premisas, construyó la igualdad ante el Milrayitas que se mostró desesperado por la victoria ante un Gimnasia que lo superó. 

Al comienzo del encuentro, Jorge Córdoba de cabeza marcaba el 1 - 0 para el Milrayitas, los 5' y como en otros partidos, el Lobo mendocino perdía desde muy temprano, pero los planes cambiaron, y fue de la mano de Sergio Oga quien a los 23' marcó el empate para el equipo mendocino, que tranquilamente pudo haber terminado la primera etapa con una victoria parcial ya que Ernesto Garín en un mano a mano a los 29' no pudo contra el arquero.

Ya en la segunda etapa, fue el equipo del Toti Arias quien controló el encuentro y el local parecía desorientado, sin embargo el cansancio empezó a afectar las piernas de los jugadores del equipo mendocino, se perdió la posesión de la pelota y Los Andes, con el ingreso de un delantero, mejoró en ataque.

Sin embargo, Gimnasia estaba atento porque podía aprovechar espacios de contra. Los Andes se mostraba desesperado para ese entonces, sin orden pero con empuje, recién sobre el final del encuentro, el local tuvo sus chances pero no fueron efectivas, y de esta manera llego el pitazo final de Lamolina. Gimasia aprovecho el punto obtenido ante un duro rival.

VAVEL Logo
Sobre el autor