Desde el minuto cero Boca Unidos fue superior. Salió con una actitud distinta a la del Lobo, y se notó en demasía. A los cinco minutos de la primera etapa, el aurirrojo ya había tenido dos ocaciones claras de gol pero ni Oviedo ni Vizcarra pudieron concretarlas.

Pese al mal partido que tuvo, Gimnasia también tuvo sus chances. El equipo de Jujuy convirtió dos goles, pero ambos fueron anulados. El primero de ellos bastante polémico. No es excusa. Es difícil generar peligro si no se patea al arco y el Lobo no tuvo una idea de juego a lo largo de los 90 y pico de minutos que duró el juego. Se puede calificar el partido en Corrientes como el peor del conjunto del Gallego Méndez en el torneo.

En la tercer llegada clara de Boca Unidos, a Cavallotti no le quedó otra que derribar a Vizcarra y cometerle penal. El arquero detuvo el disparo desde los doce pasos, pero no se puede depender de un jugador para ganar y menos si es quien debe atajar.

El primer tiempo terminaría milagrosamente en una igualdad en cero. La segunda etapa fue un poco distinta. El equipo correntino se estaba quedando sin ideas y Gimnasia se aferraba al punto hasta que Silva se escapó por derecha y le cedió el gol a Denning, quien tras un par de rebotes logró definir. 

¿Hubo tiempo para algo más? Sí. El partido contó con una pelea entre los jugadores del Lobo y el árbitro, por una supuesta demora del juez que hizo enfriar el partido y favoreció a los locales cuando el equipo jujeño iba con todo por el empate.

Gimnasia dejó pasar otra chance y la punta queda cada vez más lejos. El próximo objetivo será el jueves en Formosa, cuando el albiceleste enfrente a Tigre por Copa Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol