La Ciudadela, convertida en un infierno por las casi 30 mil personas que colmaron el estadio del Santo tucumano, fue el escenario del debut de Ferro y San Martín en este renovado campeonato de la Primera B Nacional. En la cancha, como en la tribuna, la fiesta fue completa para el local que se impuso en el juego y le ganó por 1 a 0 al Verdolaga.

En los minutos iniciales del encuentro, ambos equipos se estudiaron sin lastimarse mucho. Más allá de un débil cabezazo de Facundo Affranchino a las manos del arquero rival, la primera ocasión clara la tuvo San Martín con un fuerte zurdazo de su lateral izquierdo Diego Martínez, que Andrés Bailo pudo desviar.

Con el correr del reloj, el mediocampo local comenzó a jugar como Diego Cagna pretendía. El equipo juntó sus líneas y los volantes presionaron con mucha eficacia a los creativos de Ferro que, minuto a minuto, se volvía más impreciso.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, Sebastián Prediger en el medio y Claudio Bieler en el ataque se transformaron en figura y en los dos ejes futbolísticos de San Martín. De hecho, El Taca tuvo tres chances de vencer la valla defendida por Bailo, que incluyeron dos remates en el travesaño. Ferro, que ya estaba siendo superado, sólo tuvo un disparo sin peligro de Guillermo Vernetti y un penal que Rolando Serrano le hizo a Rodrigo Moreira Aldana y el árbitro Ramiro López no cobró.

A poco de empezar el segundo tiempo, Fabio Radaelli sacó a Nicolás Gómez y puso en su lugar a Nahuel Ojeda, que renovó el ataque verdolaga e hizo mejorar a su equipo. Sin embargo, cuando mejor parecía estar el visitante, Juan Galeano recibió afuera del área rival el rebote posterior a un córner y con un violento derechazo convirtió el único gol de la tarde tucumana a los 62 minutos.

Aunque intentó (incluso terminó el partido con una improvisada línea de tres defensores), Ferro no tuvo reacción. Volvieron las imprecisiones que por unos minutos se habían ido y no pudo incomodar el arco rival más que con un remate lejano de Juan Manuel García, que ingresó por Affranchino, que pasó cerca.

Paso en falso de Ferro, que se volverá a Caballito con las manos vacías, en la fecha inicial de la B Nacional. La próxima semana recibirá a Almagro (lunes 25/9 a las 20 hs) buscando los primeros tres puntos del campeonato.