Este domingo en Lomas de Zamora se disputará un partido entre dos equipos que gozan de un buen presente. El mes de abril le sentó bien tanto a Los Andes como a Ferro lo que les permite encarar el último tercio de este casi interminable torneo con una pequeña racha de partidos sin conocer la derrota. El conjunto de Caballito deberá aprovechar la caída de Guillermo Brown ante Chicago y llevarse los tres puntos del sur para no perderle pisada a los líderes. El local tiene la posibilidad de acercarse en la tabla a los puestos de ascenso si vence a este rival directo.

El equipo dirigido por Aníbal Biggeri está en un gran momento. Lleva cuatro partidos sin perder (dos triunfos y dos empates) y sólo cayó en dos oportunidades en lo que va del 2017. Sin embargo, la estadística más alentadora en relación al próximo partido para los hinchas de Los Andes es que cosecha siete partidos invicto en condición de local. Incluso varios animadores del torneo como Brown de Puerto Madryn o Chicago no pudieron llevarse los tres puntos de Lomas.

En Caballito la ilusión, como en aquel fin de año de 2015, está intacta. Está quinto y puede quedar a tres puntos de los equipos en posiciones de ascenso, a quienes todavía debe enfrentar. Viene de cinco partidos sin conocer la derrota, con tres triunfos como local y dos empates como visitantes. Por si esto fuera poco, los hombres de Marcelo Broggi vienen de ganarle de local a Juventud Unida de Gualeguaychú por el histórico resultado de 7 a 2 en un partido que tuvo un sólo color.

Además del interés al tratarse de dos equipos de lo alto de la tabla de la B Nacional, este partido tiene el condimento extra de que el ganador, en caso de haberlo, se impondrá en el historial y romperá la igualdad que allí existe. Los Andes y Ferro se enfrentaron nueve veces en total: dos triunfos por lado y cinco empates. El último encuentro entre ambos fue por la fecha 7 de este mismo campeonato aunque se jugó el 14 de marzo de 2017. Fue un empate sin goles en Caballito.

Uno de los cruces más recordados de los últimos años entre estos dos equipos fue la agónica clasificación de Ferro a los octavos de la Copa Argentina 2015 tras empatar 3-3 en los 90 minutos y superar a Los Andes en los penales.

Posibles formaciones

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle, Marcos Britez, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar. DT: Aníbal Biggeri.


Ferro: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres, Martín Ojeda; Guillermo Vernetti; Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Broggi.