La pelea por el ascenso a la Primera División está dividida entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Argentinos Juniors. Sin embargo, hay un aglomerado de equipos en mitad de tabla que no pierde las esperanzas y se mantienen a 10 puntos del segundo cupo. Ese es el caso de Ferrocarril Oeste y, luego de esta victoria, Central Córdoba. 

El partido entre estos dos clubes que intentan mantenerse a tiro de subir de categoría, en la previa, parecía un duelo parejo, con oportunidades para ambos, pero terminó siendo una goleada impensada para los locales. 

El trámite del primer tiempo parecía respetar esta expectativa, con sólo un gol para Central promediando la media hora de juego, pero el segundo tiempo fue el que rompió con todo lo esperado. 

Y hay un detalle en particular que marcó ese quiebre: la imprudente expulsión del defensor Pier Barrios, en el Verdolaga. Casi inmediatamente después de esto, cayó el 2-0 de los santiagueños. Sin embargo, hubo un momento en que pareció que no iba a afectar esto a la visita, con el gol de Nahuel Luján para el 2-1. 

A pesar de la inferioridad numérica, Ferro intentaba ante un equipo muy correcto, que parecía conformarse con la victoria mínima, hasta que a los 88 minutos llegó Osvaldo Miranda para marcar el 3-1 que era la victoria asegurada con el poco tiempo restante, que sólo alcanzó para que Martín Minadevino pusiera el 4-1 final.

Ya con la victoria consumada, Central Córdoba puede pensar en su visita a Almagro, mientras que Ferro debe recibir a Boca Unidos, de Corrientes. Ambos conjuntos poseen 32 unidades, exactamente 10 menos que el Bicho, escolta del torneo, y misma cantidad que Instituto, Brown de Adrogué, Ramón Santamarina de Tandil y All Boys.