Ferro no logró mantener el resultado e igualó por un gol en contra insólito. El Verde visitó a Santamarina de Tandil para volver al triunfo luego de la caida en Caballito ante Independiente de Mendoza por 3-1 en la fecha pasada.

El partido arrancó con buen ritmo, ambos equipos se acercaban al área rival, era un ida y vuelta. El que tuvo chances más peligrosas fue el local, quien se encontró con Leandro Requena (figura del partido). A los 10 minutos, Elias Borrego envió un buen centro al área que Gonzalo Castillejos conectó de cabeza para marcar el 1-0 a favor del visitante.

Después del gol, el cotejo se empezó a disputar en el medio campo, con mucho roce. Ya a la media hora del comienzo, Martín Michel y Facundo Castro se perdieron una chance increible para el Aurinegro. Finalizando la primera parte el defensor Martín Aguirre le dió un codazo a Jonathan Bay, acción que derivó en expulsión directa. Se fueron al descanso con el marcador a favor de Ferro, quien iba ganando e iba a jugar el complemento con un hombre de más.

En el segundo tiempo, antes de llegar al primer minuto, Hernán Grana intentó despejar al tiro de esquina un centro pero la metió en contra de su propia valla. El Verdolaga tuvo el control de la pelota pero le faltó profundidad para aprovechar que tenía un jugador de más.

A los 7 minutos le quitaron la chance de ponerse en ventaja a Castillejos, tras sacarsela en la línea. A los 15 minutos, Guillermo Vernetti le envió un centro al Pupi Salmerón quien cabeceo pero que se fue cerca del palo.

Santamarina supo aguantar el resultado y se quedó con un punto. Mientras que, Ferro perdió dos porque no supo aprovechar la diferencia numérica a favor.

En la próxima fecha, el Aurinegro visitará a Almagro, el martes desde las 15.30. Mientras que, el conjunto de Caballito recibirá a Flandria a las 21.05.

VAVEL Logo
Sobre el autor