El conjunto de Walter Perazzo viene de empatar con Brown de Adrogué por 2 a 2 y desperdició una chance clara de achicar diferencia a Talleres que es el único líder que tiene el campeonato de la B Nacional. Pero además de eso, Ferro no conoce la victoria desde la fecha cuatro donde le gano a Independiente Rivadavia por 2 a 1, luego perdió dos y empató dos.

Es por ello que contra Chacarita intentará volver al triunfo no solo para volver a tomar confianza sino que también para de alguna manera permanecer con vida para pelear el único ascenso. Mirando las posiciones, el Verdolaga tiene doce unidades y el Funebrero tiene once, por lo que será un encuentro apasionante con dos juegos totalmente diferentes.

Después del empate frente al Tricolor, el técnico manifestó que si se pierden puntos de local, tienen que ir a buscarlos de visitante. Al parecer, Perazzo, sabe que de no obtener los tres puntos, se empezará a despedir del torneo y de su aspiración al ascenso. En la semana, en los entrenamientos que se llevaron a cabo en Caballito, se veía al entrenador dando indicaciones, haciendo calentamiento precompetitivo y luego fútbol con dos equipos: uno con pechera roja y el otro con pechera verde, si uno de los equipos se equivocaba, hacía parar el partido y los hacía repetir la jugada.

Para el cotejo, Walter, tendría pensando meter mano en el equipo y haría tres variantes: en la defensa volverá a ocupar el lateral izquierdo Mazur por Izco, en la mitad de la cancha ingresaría Aquino por Navarro y Pérez por Ojeda, de esta manera el once seria: Limousin; Aguirre, Vera, Frontini, Mazur; Vernetti, Alderete, Aquino, Pérez; Díaz y Salmerón. El Verdolaga deberá demostrar lucidez para levantar futbolísticamente y pelear por el sueño que todos los hinchas de Ferro tienen, de perder ya se alejará más de los de arriba. ¿Podrá ganarle al Funebrero? ¿Se empezará a despedir de su aspiración por volver a la máxima categoría del fútbol argentino?