Estudiantes sigue sin levantar cabeza y sumó una nueva derrota por el torneo local, lleva tres partidos sin poder cosechar una victoria, a eso sumado la eliminación de la Copa Sudamericana que sufrió en la semana ante Nacional de Paraguay por los Octavos de Final, que como consecuencia dejó sin técnico al Pincha, debido a que Gustavo Matosas al día siguiente del partido decidió no continuar en el cargo de entrenador.

Por esto, la Comisión Directiva tomó la decisión de que por el momento mientras buscan el reemplazante, Leandro Benítez sea el director técnico interino, hoy tuvo que padecer una difícil noche, ya que su equipo no pudo vencer al Ciclón.

El encuentro arrancó de la mejor manera, era de ida y vuelta, pero el conjunto platense demostró falencias defensivas que lo expusieron al primer tanto del Cuervo, a los 11 minutos la figura del cotejo sin discusión Fernando Belluschi, luego de un centro de Paulo Díaz empujó la pelota con el pecho solo enfrente del arco y así ponía arriba a los de Boedo.

El Pincha no se quería quedar atrás después del gol, a los 15 minutos tuvo la posibilidad de empatar el partido con un remate de larga distancia de Facundo Sánchez que tapó Nicolás Navarro. A los 44 minutos cuando se terminaba la primera parte, consiguió la segunda oportunidad a través de los pies de Fernando Zuqui de tiro libre, la pelota pasó cerca del palo y sin más chances finalizaba el primer tiempo Ariel Penel.

Rápidamente a los 5 minutos del segundo tiempo Juan Otero por la derecha centró para atrás y Mariano Pavone apareció para sellar la igualdad parcialmente 1 a 1. Pero cuando el resultado parecía conformar a ambos equipos, a los 34 minutos el artífice del primer gol del Azulgrana, Fernando Belluschi tiró un centro al medio del área y con facilidad entre medio de los dos centrales Nicolás Blandi de cabeza estampó el 2 a 1. Y para cerrar su noche perfecta, Belluschi a los 43 minutos con una joyita liquidó el partido, le pegó desde unos 40 metros para superar a Mariano Andújar por encima.

Con esta derrota, el Pincha se ubica en la 20º posición de la Superliga y ahora debe pensar en el próximo encuentro frente a Temperley en el estadio Alfredo Beranger el sábado a las 16.05 y así lograr levantarse de esta situación que les duele a todos sus simpatizantes.

Por el lado de San Lorenzo, con esta victoria sigue invicto y se posiciona sexto con 8 unidades, la próxima fecha recibirá a Colón de Santa Fe, otro que pelea arriba.

Vía: SportsCenter y Fútbol Para Troncos.

Alineaciones de ambos equipos

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Sebastián Dubarbier, Rodrigo Braña, Fernando Zuqui, Lucas Melano; Juan Otero, Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier, Franco Mussis, Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini, Fernando Belluschi; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio

Cambios

Estudiantes LP: Lucas Rodríguez por Lucas Melano a los 62 minutos, Gastón Fernández por Mariano Pavone a los 76 minutos y Pablo Lugüercio por Sebastián Dubarbier a los 83 minutos.

San Lorenzo: Facundo Quignon por Franco Mussis a los 56 minutos, Ruben Botta por Ezequiel Cerutti a los 63 minutos y Victor Salazar por Juan Mercier a los 81 minutos.

Amonestados

Estudiantes LP: Rodrigo Braña y Sebastián Dubarbier

San Lorenzo : Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti