Estudiantes de La Plata se quedó sin Copa Sudamericana. En el Estadio Único, el elenco de Gustavo Matosas cayó por 1-0 ante Nacional de Paraguay y se despidió del torneo continental. En la ida, el Pincha había sufrido el mismo resultado. 

Comenzó movido el partido. El local estuvo muy cerca de convertir, pero también de sufrir un gol en su propio arco. En los primeros minutos, el jugador Mariano Pavone quiso desviar un centro bajo de Lucas Melano y su remate se fue desviado. Apenas unos segundos después, Jonathan Santana respondió del otro lado, con un disparo desde lejos que pasó muy cerca del palo derecho de Mariano Andújar. Pero el primer tiempo se fue apagando cada vez más y la tensión empezó aumentar porque se habían ido los primeros 45 minutos y con el empate de por medio al conjunto de La Plata no le alcanzaba para pasar de ronda.  

En el segundo, la desesperación se adueñó del Albirrojo y Nacional lo supo aprovechar. A los 19, Miguel Jacquet encontró un centro en el área de Estudiantes, donde Andújar dio rebote y el mediocampista definió para poner el 1-0 de los paraguayos. Tras el gol, los locales se volcaron definitivamente en ataque y fueron por la hazaña: necesitaban tres goles para dar vuelta la serie; pero no pudieron conseguir batir la defensa y el arco de su contrario. De esta manera Estudiantes quedó eliminado por la Copa Sudamericana y ahora solo tendrá que enfocarse en el certamen local para levantar los malos momentos jugados.