Cabe recordar que hace apenas tres meses atrás, Nelson Vivas era el técnico de Estudiantes. Ahora, como DT de Defensa y Justicia consiguió un importante triunfo en La Plata frente a su ex equipo. El triunfo llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando Fernando Márquez probó al arco y un desvío descolocó a Mariano Andújar

Defensa manejó el trámite del encuentro durante la mayor parte de su desarrollo gracias a la posesión de la pelota y a las acciones de Andrés Cubas y Leonel Miranda. Sin embargo, sufrió la falta de profundidad, lo que explicó el 0-0 del primer tiempo. Por otro lado, Estudiantes fue un elenco desconocido, falto de confianza, que no le encontró la vuelta a lo que propuso el Halcón de Varela, con excepción de los primeros minutos del segundo tiempo, y cayó sin atenuantes. Un cabezazo de Jonathan Schunke, a los 45, fue la única aproximación del local sobre el arco defendido por Gabriel Arias que se puede resaltar.  

En el complemento, un remate de Facundo Sánchez y un cabezazo de Leandro Desábato, que neutralizó el arquero Arias, además de un disparo de Mariano Pavone que Luis Jerez Silva salvó casi sobre la línea fueron las mejores aproximaciones de Estudiantes. Pero con el correr de los minutos el equipo de Matosas fue perdiendo presión, y Defensa recuperó el control del juego, y de pronto llegó el gol. Fabián Bordagaray desbordó por derecha, metió el centro que dominó Márquez sin problema y tuvo tiempo para sacar un remate que, tras desviarse en un defensor del Pincha, depositó la pelota en el fondo de la red. 

Con la derrota, Estudiantes, que debutó en la Superliga con una victoria, dejó un invicto de cuatro triunfos consecutivos en el torneo local. Ahora en la semana de entrenamiento que lleve a cabo tendrá que pensar bien como rearmar la estrategia, seguir avanzando y no quedarse en este mal momento. 

VAVEL Logo