El Pincha y el Halcón se enfrentaron en 4 oportunidades solamente, Estudiantes cantó victoria 2 veces, mientras que Defensa y Justicia en 1 ocasión, y en el duelo restante no se sacaron diferencias.

El primer encuentro entre ambos terminó en igualdad, fue 0 a 0 por la fecha 17 en el Torneo de Transición 2014, en el Estadio Ciudad de La Plata.

En el segundo duelo fue en el torneo de 2015, por la fecha 15 con gol de Guido Carrillo, que luego de ese encuentro se fue a jugar al AS Mónaco, y el Pincharrata derrotó por 1 a 0 a los de Florencio Varela.

El tercer enfrentamiento por la fecha 8, en el torneo 2016, también terminó con victoria de Estudiantes, 2 a 1, los autores de los goles fueron Lucas Viatri y Augusto Solari. El gol del descuento para los contrarios lo marcó Fabian Bordagaray.

El último enfrentamiento que disputaron, fue en la temporada pasada, y por la fecha 14, Defensa y Justicia derrotó ajustadamente a Estudiantes, con 2 tantos contra 1. Convirtieron los goles esa tarde en el estadio Ciudad de La Plata, Leonel Miranda y Mariano Bareiro, mientras que para los dirigidos por Gustavo Matosas, Lucas Viatri abrió el marcador desde el punto de penal.

Este sábado, el Pincha intentará seguir ampliando el corto historial ante el Halcón en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Fernando Espinoza y sus asistentes Gabriel Chade y Marcelo Bistocco, la televisación del partido estará a cargo del canal TNT Sports.