Estudiantes no pierde gas

En el receso por las eliminatorias, Estudiantes jugó dos amistosos en la mañana del sábado contra Temperley. El primero lo ganó 2 a 0 y el segundo 5 a 1.

Estudiantes no pierde gas
Estudiantes no pierde gas en el ritmo. Fuente: foto de la pagina ofician de Estudiantes de La Plata

Cuando apenas arranca la Superliga Argentina, los equipos de dicha competición debieron hacer un receso por las Eliminatorias; pero eso no significo parar de jugar partido por lo que este sábado por la mañana Estudiantes de La Plata jugó un amistoso contra Temperley, en dos instancias una entre titulares y otra entre suplentes. 

Los titulares de Estudiantes vencieron a Temperley 2 a 0 disputados en City Bell. Pavone, de penal, en el primer tiempo y Alemán en el segundo, le dieron el triunfo al Pincha que fue superior a su rival y ganó con justicia. El primero en avisar era el Gasolero con un remate que pasaba al lado del palo, mientras que el elenco de Matosas encontraría la apertura del marcador tras una infracción en el área que Pavone cambió por gol: el Tanque ejecutó fuerte, arriba, al palo derecho, para darle el triunfo parcial 1 a 0 cuando faltaba un minuto para la finalizar la primera parte. 

Para el complemento, Matosas dispuso el ingreso de Titi Rodríguez por Dubarbier, quien volvió a ganar minutos de juego. Justamente el ecuatoriano, quien venía de darle la victoria al león platense en el inicio de la Superliga, sería quien liquide el choque entre ambos a los 22 minutos del segundo tiempo: la Gata puso un pase en profundidad para Alemán, quien dominó y ante la salida del arquero definió por arriba para el 2 a 0 final. Cabe aclarar que se jugaron 35 minutos de cada tiempo. 

Estudiantes vs Temperley (suplentes) 

La mayoría de los jugadores del plantel pudieron tener acción porque los futbolistas que no participaron del encuentro principal, lo pudieron hacer en el segundo para golear por 5 a 1 a Temperley en la cancha 1 del Country. 

La apertura del marcador fue por una gran jugada individual del defensor Matias Catalan que a los 27 minutos controló la pelota, aceleró por el centro hasta llegar a enfrentar al arquero, para luego asistir a Lucas Melano para el 1-0. Abierto el tanteador, el Pincha elevó su nivel futbolístico e hizo méritos para seguir convirtiendo. Por esto, antes de finalizar el tramo de 40 minutos, llegó el 2-0 a los 37 minutos por un remate fuerte y bajo del colombiano Otero

La superioridad fue aún mayor en el complemento. El tercer gol se hizo efectivo al principio, a los 3 minutos, con un gran disparo de afuera del área de Melano. Unos tiempos después, a los 12´ logró el cuarto por una certera definición de Borgnino en un mano a mano con el arquero gasolero. A los 15 minutos, Matosas decidió incluir a los jugadores que no habían participado y en el tiempo restante, el albirrojo, pudo convertir  otra vez por Juan Bautista Cejas que sentenció el encuentro con el 5-0 final. De esta manera se ve que todo el plantel a entrenando con mucho trabajo arduo y que siguen mejorando día a día para ver cómo afrontar cada compromiso que tienen y más sabiendo que tienen las condiciones dadas para conseguir los objetivos planteados.