Fernando Zuqui fue presentado como el décimo refuerzo del club después de largas negociaciones con Boca Juniors. El pincha le compró el 50 por ciento del pase del mediocampista al conjunto xeneixe en una suma cercana a los 1.500.000 dólares. 

Zuqui nació el 27 de noviembre de 1991 en Luján de Cuyo, Mendoza. Debutó en Godoy Cruz, equipo en donde hizo inferiores, en el año 2012 y fue vendido a Boca Juniors en el verano de 2016, por más de dos millones y medio de dólares por la totalidad de su pase. 

"Tenía muchísimas ganas de venir. Es un paso adelante en mi carrera y lo tomo como eso. Vengo a sumar mi granito de arena para llevar al club a lograr cosas importantes, que es el sueño de todos", fueron las palabras del mediocampista en la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente el viernes pasado.

A pesar de haber tenido ofertas concretas de otros clubes del país, como Talleres de Córdoba, el mediocampista aseguró que le sedujo mucho la posibilidad de sumarse al León y el llamado de Verón, presidente de la institución, terminó de convencerlo. Además, Zuqui no iba a ser un jugador fundamental dentro de la plantilla de Guillermo Barros Schelotto.

Su polifuncionalidad

Fernando Zuqui se destaca por poder jugar como mediocampista interior, en el doble cinco y por la derecha. Por el momento, el director técnico Albirrojo, Gustavo Matosas, planea utilizarlo más como interior que por la derecha, pero puede ser una gran alternativa para ocupar esa banda. 

Leonardo Jara, surgido de la cantera del equipo platense y gran amigo del mediocampista, le dijo a Zuqui que no dudara ni un momento en jugar en el Pincha, por lo que definió y esperó que se cerrara el trato entre ambos clubes durante todo el receso. Zuqui ya tuvo sus primeros entrenamientos con el equipo y espera ganarse un lugar entre los titulares para los próximos encuentros.