El entrenador uruguayo del Pincha analizó la derrota en Paraguay y aseguró que buscarán prepararse de la mejor forma para revertir la serie en La Plata luego del 1 a 0 en Paraguay, aunque con la confianza plena en sus dirigidos de cara a lo que será la vuelta el 19 de septiembre en La Plata.

Pensando en la vuelta, Gustavo Matosas, declaró: “De visitante en la copa, un gol cambia muchísimo. Pero ahora hay que preparar el partido del lunes y después la vuelta porque son 180 minutos”.

“En el primer tiempo, el equipo estaba bien plantado y no tuvimos sobresaltos. En el segundo tiempo queda la pelota de un rebote y viene el gol”, agregó.

"Los jugadores hicieron un gran partido, mostraron mucho carácter y yo siempre me quedó con la actitud del grupo. Esa actitud puede revertir cualquier resultado". Gustavo Matosas, entrenador de Estudiantes, se refirió a la caída 1-0 ante Nacional tras el arribo desde Asunción.

Además no se manifestó disconforme con la actitud del equipo: "Se cumplió lo que veníamos entrenando. Estoy satisfecho pero creo que podríamos haber sacado un poco más, hay que seguir trabajando y agradecer a los jugadores por el esfuerzo", añadió.

Dejó en claro cuál es el próximo objetivo que deben afrontar: “Queríamos ganar pero las cosas se dieron así. Ahora hay que buscar el triunfo en casa”.

"Lo del rodaje es todo un tema porque agarramos en esta ocasión a un equipo de Paraguay, que ya ha empezado su liga y en Argentina aún no comenzó. Tratamos de suplirlo con fútbol interno, con mucho espacios reducidos, con mucho fútbol de 40 ó 45 minutos en las prácticas, para suplir esa falta de rodaje", explicó el entrenador. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás  Pilipiuk
20. Nunca dejes de soñar, lucha por lo que deseas conseguir. Instagram: nicopilipiuk