Estudiantes de La Plata perdió el primer encuentro frente a Nacional tan solo por un tanto, marcado por el delantero Luis Caballero, en el partido disputado el pasado miércoles en el estadio Defensores de Chaco (Asunción), por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El juego comenzó parejo para ambos equipos, con llegadas claras de los dos lados, pero sin lograr concretarlas. El Pincha tuvo las más claras del primer tiempo, con un cabezazo de Mariano Pavone que pasó apenas al lado del palo izquierdo del arquero Santiago Rojas. Luego, sobre el final de la primera mitad, el delantero colombiano Juan Ferney Otero estrelló otro cabezazo en el travesaño y, en el rebote, el lateral derecho Facundo Sánchez le pegó con la zurda pero se fue por encima del arco.

En el inicio del segundo tiempo el León perdió la claridad que había tenido y Nacional empezó a atacar con mayor vehemencia. Luis Caballero marcó el gol tras un centro de Luis Bonet y una serie de rebotes dentro del área, en la que los jugadores del Pincha no pudieron sacarla, y Caballero logró conectar la pelota para anotar el único tanto del partido.

En Estudiantes debutaron de manera oficial el delantero ecuatoriano Christian Alemán y Lucas Melano, jugadores que ingresaron en la segunda mitad por la Gata Fernández y Lucas Rodríguez, respectivamente. Melano no tuvo muchas chances para mostrarse, pero el ex Barcelona de Ecuador generó dos oportunidades claras de gol en apenas 15 minutos en cancha.

Más allá del resultado negativo, al encuentro todavía le quedan 90 minutos más por jugar que van a definir quién pase a la siguiente ronda, donde el ganador enfrentará a Atlético de Tucumán o a Independiente de Avellaneda. El director técnico de Estudiantes, Gustavo Matosas, quien el miércoles obtuvo su primera derrota al mando de Estudiantes, aseguró que ya piensa en el segundo partido, pero primero debe disputar el juego del lunes frente a Arsenal de Sarandí.