El joven central de Estudiantes, Juan Foyth, quien supo vestir la camiseta Argentina con el Sub 20 y debutar en la Primera División del futbol argentino en la última temporada, comenzó a sonar en distintos clubes de Europa, entre ellos el Tottenham de Mauricio Pochettino. Anteriormente, la Roma habia ofertado más de seis millones de dolares por su ficha, pero a la dirigencia le pareció insuficiente.

Foyth, con apenas 19 años encaja en lo que planea el conjunto ingles para su próxima temporada. Un equipo joven, con juveniles y sin altos presupuestos. La última temporada, el promedio de edad del plantel de la intitución fue de 25 años. Con la reciente venta de Walker (defensor central) al Manchester City, el Tottenham obtuvo 60 millones de dolares, por lo cual está decidido a invertir parte de ella en un jugador que, pese a su corta edad y pocos partidos en primera, tiene mucho potencial.

El pasado martes Juan Sebastián Verón viajó a Inglaterra para avanzar las negociaciones, pero volvió al país sin certezas. Según medios ingleses, los Spurs ofrecieron 8.000.000 de libras, algo como 10.500.000 dólares por el 100 por ciento de la ficha. La oferta es más que tentadora, y hasta sería la mayor venta de la historia de Estudiantes, por la edad del jugador y su posición. Los dirigentes pretendes quedarse con un porcentaje de la ficha, y eso seria lo que congeló las negociaciones. 

Lo cierto es que en este mercado de pases será vendido al menos uno de los juveniles (Foyth y Ascacibar), y no se descarta desprenderse de los dos para saldar la deuda con la AFA y asi poder incorporar libremente. La deuda es de 49 millones de pesos,  aproximadamente 2.800.000 dólares.

Los próximos días seran de suma importancia para el club y para demarcar como seguirá el mercado de pases. Será un efecto dominó: la venta del jugador sanaria la deuda con AFA, por lo cual Estudiantes podrá avanzar en las negociaciones que ya tiene en el bolsillo. Bouzat, Estevez, Zuqui, Burbano, Gaston Fernandez y Melano están a la espera.