Santiago Ascacibar, una de las figuras en el último triunfo ante San Lorenzo, habló en conferencia de prensa luego de la práctica del día de hoy.

"Fue un partido importante como lo serán lo que se nos vienen, hay tener la misma motivación y seguir por este camino" comenzó sus declaraciones el jugador albirrojo.  Además, destacó "comenzamos a poder finalizar las jugadas. Todo el equipo fue fundamental", y reiteró "tenemos que seguir con esta mentalidad para terminar de la mejor manera". 

"Sé que tengo cuatro amarillas y tengo que mejorar en ese tema. En estos días llegará el aviso del cuerpo técnico. Se viene hablando de la seguidilla que tenemos, vamos a tener que estar concentrados y trabajar fuerte" aseveró el volante. 

En relación al triple 5 imprevisto que utilizó Estudiantes el domingo, Ascacibar dijo "Me sentí cómodo con Damonte y Braña, fue una experiencia linda. Hablamos con Vivas y sabíamos que lo podíamos hacer bien" .Y continuó "Me pone feliz y disfruto jugar con Braña, Damonte, Desábato, Andújar, son grandes jugadores que le dieron mucho al club". 

Por otra parte, fiel a la Escuela Pincharrata, resaltó "No le doy importancia a que nos digan 'anti-futbol'. Los partidos hay que jugarlos y ganarlos, las maneras se pueden ir viendo".  

En cuanto a la selección, no se explayó demasiado y dejó en claro que "Hay grandes jugadores en la Selección Argentina y por eso estoy tranquilo. Si toca tengo que estar preparado y seguir aprendiendo" 
 
Por último, en alusión a su futuro, la joyita del León manifestó "Tengo la cabeza puesta acá en el club. Tengo muchas ganas de quedarme a jugar la Copa Libertadores del año que viene. Voy a hacer todo lo posible".