En un duro partido, Estudiantes de La Plata hizo valer su localía en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y le ganó a Belgrano de Córdoba por 1-0.

Al comienzo del partido, se lo vio más metido al Pincha, sobre todo al doble cinco conformado por Santiago Ascacibar e Israel Damonte, quienes ejercían la presión para recuperar la pelota rápidamente. Por eso, a los 15 minutos, y tras un hermoso centro, o pase, de Damonte, Facundo Sánchez apareció sorprendiendo a todos y metió un cabezazo que se le metió de emboquillada al arquero Juan Carlos Olave, quien tuvo un duelo aparte con los hinchas del Pincha que le recordaron su pasado en Gimnasia y Esgrima de La Plata, en especial, la goleada por 7-0 del Apertura 2006.

Con el 1-0 abajo, el Pirata, que dependió mucho de Matías Suárez, se adelantó en campo. Sin embargo, careció de profundidad para lastimar a su rival y abusó de centros previsibles. De todas maneras, el local seguía teniendo controlado el partido.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Nelson Vivas pudieron haber ampliado la diferencia pero ni Augusto Solari, de gran partido, ni Lucas Viatri, que tuvo una clarísima, ni Gabriel Graciani, que había ingresado por Juan Ignacio Cavallaro, pudieron marcar. Como tampoco pudo hacerlo la visita que apenas inquietó a Mariano Andújar.

De esta manera, Estudiantes pudo sacar ventaja de entrada y visitará a Belgrano el jueves 15 de septiembre con un importante resultado a su favor.

El gol de Sánchez