El Pincharrata corría desde atrás en el campeonato ante Lanús, con tres fechas de anticipación a la finalización del torneo, el Grana sacó una diferencia abultada. Entonces el conjunto platense se quedó con un objetivo en la mira: ingresar a la Libertadores del año próximo, lo cumplió tras vencer por la mínima a Godoy Cruz de Mendoza. Pero hubo cuotas de goles por parte de sus jugadores que facilitaron la tarea, y analizaremos a un jugador que fue clave en gran parte del semestre.

Carlos Auzqui nació en la ciudad en la ciudad bonaerense de Longchamps, provincia de Buenos Aires. Se inició futbolísticamente en Estudiantes de La Plata, su bautismo en primera división fue en la temporada 2009/2010 donde jugó un solo partido, con el paso de los años, fue tomando más protagonismo, pero recién en la 2012/2013 jugaría una cantidad importantísima de encuentros: 29 en total, con dos goles convertidos, siendo así estos sus primeros gritos con la casaca albirroja.

Para el semestre 2013/2014 volvería a ser una pieza clave: nuevamente 30 partidos jugados, y sumando otros dos goles. La segunda mitad del 2014 y todo el año 2015, lo encontraría con un número menor: 31 partidos.

Abocándonos al presente, en el actual campeonato que finalizó con clasificación del León a la Copa Libertadores, el delantero estuvo presente en ocho encuentros, en los cuales convirtió dos goles: el primero quizás fue el más significativo tanto en lo personal como para el club, victoria 3-0 en el clásico ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y, luego convertiría ante Temperley, con triunfo 3-1. Sin tanto rodaje como en otras etapas, el entrenador, Nelson Vivas, siempre lo vio como primer recambio a la hora de sustituir a uno de sus dos delanteros titulares.

El futuro del jugador en la institución Tetracampeón de América es incierto, con 24 años, y con pocas chances de ser titular, Auzqui no vería con malos ojos una posible emigración para obtener los minutos necesarios para un jugador, tras varios años en el Pincha

VAVEL Logo
Sobre el autor
Osvaldo Sosa
Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Con muchos sueños por cumplir.