El Pincharrata consiguió su pasaje a la edición 2017 de la Copa Libertadores, certamen más importante a nivel clubes dentro del territorio sudamericano y el cual conquistó en cuatro oportunidades. Tras un campeonato en donde encontró picos de buen fútbol, uno de sus sectores más destacables fue la defensa, en ella, un jugador que a pesar de no contar en la mayoría de los partidos, tuvo un papel para resaltar.

Leandro González Pirez nació en la provincia de Buenos Aires, siendo su posición natural la de defensor central, realizó inferiores en River Plate, club con el cual debutó en Primera División en el año 2011, en el encuentro en el cual el Millonario derrotó por 2 a 1 a Newell´s Old Boys de Rosario. Marcó su primer gol en el Torneo Final 2012, ante Racing Club.

A mediados de 2013, es cedido a modo de préstamo al KAA Gent de Bélgica. Nuevamente, para el año 2014, llega a Arsenal de Sarandí mediante otro préstamo de duración de 6 meses. Sin lugar en la institución de Núñez, llega a Tigre, en donde tras grandes actuaciones, sería uno de los pilares fundamentales para el club.

Tras ser pretendido por San Lorenzo y Boca Juniors, finalmente en Enero del presente año, llega a Estudiantes de La Plata para afrontar el presente torneo. Tuvo su debut en la fecha tres cuando el León derrotó por 2 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata, siendo titular en 7 de los 17 encuentros que disputó el conjunto platense.

A nivel selección nacional, fue participe del Sudamericano Sub 17 del año 2009, y del Sub 20 del año 2011, y también integró el plantel de los Mundiales Sub 17 en Nigeria 2009 y, del Sub 20 en Colombia 2011. Pero su mayor logró fue la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011 en México.